Puerto Portals se organiza para recoger casi 350 kilos de residuos en la costa

Redacción | 05/09/2020

Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen

La Escuela de Vela de Puerto Portals junto a la entidad 'Mar de Fondo' ha organizado por tercer año consecutivo la limpieza de playas de Calvià mediante la recogida solidaria de plásticos en la costa. Las personas que acudieron a limpiar fueron divididas en tres grupos: algunas limpiando la zona de Marineland, otras en la cala de Portals y otras en Illetas.

Además, para cubrir más superficie, los grupos también han trabajado con piraguas, paddlesurf y lanchas. El punto de encuentro del último día, el pasado viernes, se fijó en Puerto Portals a las 17.30 horas. Los voluntarios se empezaron a reunir llenos de energía y con ganas de limpiar el mar a conciencia, aunque primero tuvieron que pasar por el protocolo sanitario para cumplir con las medidas de seguridad. A todos les tomaron la temperatura, confirmaron su identidad y les ofrecieron gel hidroalcohólico para las manos.

En total, unos 75 participantes demostraron sus ganas de cuidar el mundo y la naturaleza, algunos incluso acompañados de sus mascotas. Retiraron 103 kilos de basura.

Durante toda la temporada estival, en total se han conseguido retirar de nuestras costas 342 kilos de plástico, microfibra y otros materiales perjudiciales para la naturaleza. Se ha recogido a lo largo del verano, en las distintas jornadas de limpieza del fondo del mar, la costa y las playas.

Para facilitar la recogida de residuos, la marina ha puesto a disposición de los voluntarios todo el material de la Escuela de Vela. Así, se han conseguido retirar residuos tales como microplásticos, botellas, bastoncillos, calzado, objetos de metales o fibra, entre otros.

Durante la jornada del viernes estuvieron presentes Pol Gehrig, representante de la asociación Mar de Fondo y Marta Reynés, directora de la Escuela de Vela Puerto Portals, que destacó la importante labor que se ha llevado a cabo durante la temporada. También subrayó la trascendencia de mirar hacia el futuro y seguir siendo constantes y comprometidos con este tema.

La Escuela de Vela también ha realizado una importante labor de concienciación y educación a través de clases con múltiples actividades. El objetivo era explicar a los niños semana tras semana el problema que conlleva la contaminación por plásticos en el mar, señalando datos de interés para que perciban la gravedad del asunto y, finalmente, aportando soluciones reales: reducir, reutilizar, reciclar y reparar.

Cada año se vierten en el océano más de ocho millones de toneladas de plástico, lo que
convierte este residuo en un grave problema para el ecosistema marino. Por esta razón Puerto Portals quiere destacar por el compromiso social y medioambiental a través de diversas acciones que tienen lugar a lo largo del año, como la firme apuesta junto a 52 Super Series en la regata anual de retirar residuos encontrados en la Bahía de Palma así como concienciar a la población acerca de esta problemática. También participan en eventos sin ánimo de lucro que tienen como finalidad recaudar fondos para diversas asociaciones de la isla, como la SOS Animal Party, o los stands que cede en sus conocidos markets a varias organizaciones como Mallorca Sense Fam, que ha recaudado más de 5.000 euros en la sexta edición de The Sunset Market.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana