Proponen al Govern crear una plataforma virtual para fomentar la compra online en comercios locales

Redacción | 25/12/2020

Imagen de archivo. EP.

La Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) ha propuesto al Govern elaborar una plataforma virtual que incluya comercios locales para, así, fomentar las compras online en estos negocios.

El presidente de la entidad, Toni Gayà, ha criticado que las compras online en grandes almacenes "no tributan en España" y ha detallado que esta iniciativa incluiría, además de tiendas, restaurantes, pequeños hoteles y oferta cultural, entre otros negocios.

"Pedimos por activa y por pasiva que la gente compre por la vía que quiera, pero que lo hagan en tiendas locales, pues si el dinero no circula en Baleares, estancamos la economía del archipiélago", ha manifestado Gayà. "Llevamos desde marzo pidiendo al Ayuntamiento de Palma, al Consell de Mallorca y al Govern que nos ayuden a poner en marcha esta iniciativa", ha dicho el presidente de Afedeco.

En este sentido, ha subrayado que el Govern "se ha comprometido a colaborar" y ha manifestado que la creación de esta plataforma online "sería una forma de poner en valor Baleares", pues "incluso los turistas" podrían usarla.

Por otra parte, Gayà ha lamentado que Baleares sea la autonomía que más compras realiza por Internet y ha precisado que, aunque estos comercios "siempre" tienen productos estrella, "no es lo mismo" que comprar en tiendas locales, donde "sabes lo que estás comprando".

Finalmente, ha lamentado que "el verano ha sido otro invierno" y ha calculado que entre un 10 por ciento y un 15 por ciento de los comercios locales del archipiélago se verán obligados a cerrar durante el año que viene.

Aunque el impacto "es complicado de valorar", el presidente de Afedeco ha destacado que el cierre de comercios locales será "peor" en las zonas de costa, que "viven del turismo". "Es como un juego, un cambio debido a la pandemia", ha concluido Gayà.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana