Prohíben dos protestas negacionistas en Palma

Redacción | 30/10/2020

La Delegación del Gobierno en Baleares ha prohibido una manifestación y una concentración convocadas para el próximo sábado, 31 de octubre, por la tarde en Palma. Se trata de dos actos de negacionistas y anti-mascarillas que habían sido comunicados la semana pasada a la Delegación.

Se han prohibido estos dos actos tras recabar dos informes a la Policía Nacional y a la Dirección General de Salud Pública, en los que informan de que estamos en estado de alarma y que la celebración de esta concentración y manifestación suponen un riesgo muy alto.

La autoridad sanitaria ha tenido en cuenta en su valoración el índice de riesgo epidemiológico actual en la isla de Mallorca, el número indeterminado de asistentes previstos, la duración del acto (entre dos y tres horas) y que no se describen las medidas de seguridad previstas.

Además, la Policía detectó incumplimientos e identificó a varios asistentes en otras concentraciones anteriores similares por no llevar mascarilla y no guardar la distancia de seguridad.

Por tanto, teniendo en cuenta la motivación de las reuniones convocadas este sábado y los antecedentes expuestos, no hay ninguna garantía de que los promotores adopten las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad sanitaria.

"La salvaguarda del derecho a la vida y a la salud obliga a adoptar medidas para evitar que en estas dos reuniones convocadas para mañana se repitan comportamientos que puedan poner en riesgo la salud de los asistentes a las mismas y de las personas que luego estén en contacto con ellos", han explicado desde la Delegación del Gobierno para justificar esta decisión. De todas formas, no es la primera vez que se prohíbe un acto de estas características, pues ya se dieron casos similares en Ibiza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Auron - 31 de Octubre de 2020 a las 09:11
    Andrea, libertad de expresión sin poner en peligro la vida de nadie cuando quieras, guapa.
    Responder
    0
  • Andrea - 31 de Octubre de 2020 a las 01:53
    Adios a la libertad de expresión
    Responder
    0
  • R. - 30 de Octubre de 2020 a las 18:34
    Con la mascarilla puesta , por si los acasos. Y es que predican lo que no creen.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana