Progreso en Verde exige la retirada inmediata del perro maltratado al vecino de Sa Torre

Redacción | 03/12/2020

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha exigido este jueves al Seprona la retirada inmediata del perro maltratado en Sa Torre y se tomen medidas contra el  hombre "ante las pruebas claras del maltrato sufrido por el can".

La formación animalista ha cuestionado las intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a "los casos claros de maltrato animal y ha criticado que se defienda más a los maltratadores que a los animales. 

"Mallorca se está convirtiendo en un paraíso para los maltratadores de animales. Hay que recordar que hemos tenido numerosos casos de maltrato animal con resultado de muerte y las instituciones se cruzan de brazos. Un perro murió arrastrado con un remolque en Montuïri y nada se sabe del caso. La tortura y muerte del gato Grisito en Manacor. El maltrato de una yegua en Manacor al que, un jinete Miquel Mestre, obligó a beber una botella de cava. Gatos envenenados en varios municipios de Mallorca. Y aún con todos estos casos las instituciones no son capaces de escuchar y crear la oficina de protección animal. ¡Vergonzoso! " ha declarado el presidente de Progreso en Verde, Guillem Amengual.

"Queremos que se haga justicia y se retire de forma inmediata el perro maltratado a su dueño para que no ocurra una desgracia. Los videos y las denuncias interpuestas por los vecinos deberían ser más que suficientes para que se actúe de oficio y se ponga a salvo al perro. ¿Hay que esperar a que lo maten para tomar medidas? Nos pondremos en contacto con las las instituciones en Mallorca, también con la Dirección General de Protección Animal para que se proteja al perro y se le busque un hogar donde sea cuidado como merece" ha concluido Amengual, presidente de Progreso en Verde.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana