Progreso en Verde denuncia los incumplimientos del ayuntamiento sobre las galeras de caballos

Redacción | 13/10/2020

El partido animalista Progreso en Verde registró el 28 de septiembre un escrito a la Defensora de la Ciudadanía de Palma, Anna Moilanen, donde denunciaba los incumplimientos de los acuerdos, reglamentos y ordenanzas por parte del consistorio palmesano en relación al transporte de galeras de la ciudad.

La formación animalista ha explicado que, con esta iniciativa, intenta agotar todas las vías antes de proceder a denunciar ante la Fiscalía y convocar las primeras manifestaciones "por falta de ética y compromiso" de PSIB, MÉS y Podem.

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha explicado que han dado "muchas oportunidades al ayuntamiento de Palma de enmendar los errores cometidos hasta la fecha" pero "su silencio y falta de respeto hacia los colectivos en defensa de los animales y a nosotros mismos, nos obliga a tomar otra serie de medidas".

"Todos los incumplimientos y falta de transparencia en relación a las galeras de caballos hacen sospechar que hay muchas cosas turbias detrás de dicho servicio, ¿de qué sirve una concejalía de bienestar animal si no se preocupa de los animales?", ha apuntado Amengual.

La formación ha señalado que, durante la última década, han sido muchos los incumplimientos de acuerdos plenarios, decretos, leyes, reglamentos y ordenanzas por parte de Cort y que serán denunciados.

En concreto, Progreso en Verde ha citado algunos como el cambio de la actual ordenanza, eliminar las paradas de la calle Conqueridor y la parada de la Catedral por estar todo el día al sol e incumplir la ordenanza y ley 1/92 de protección animal.


Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anónima - Octubre 14, 2020 a las 16:57
    Deberían de prohibir totalmente .Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana