Prisión provisional sin fianza para el propietario de la finca de Inca y los asaltantes
Redacción | 26/09/2020

El Juzgado de Instrucción número dos de Inca en funciones de guardia ha ordenado prisión provisional y sin fianza para el propietario de la finca de Inca y los asaltantes.
Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de las Baleares (TSJIB), el Juzgado de Instrucción número dos de Inca en funciones de guardia ha ordenado prisión provisional sin fianza para los tres hombres que este sábado por la mañana han pasado a disposición judicial.
El propietario de la finca de Inca y los asaltantes han pasado a disposición judicial, tras haber sido arrestados por la Guardia Civil después del intento de robo en una propiedad del camino de Can Batle, en las afueras de la localidad.
EL ASALTO Y POSTERIOR APUÑALAMIENTO
Los hechos ocurrieron este jueves, 24 de septiembre, de madrugada. Tres jóvenes asaltaron la finca para robar plantas de marihuana. Sin embargo, el propietario les sorprendió y consiguió arrebatar a uno de ellos un cuchillo, con el que iba armado.
El propietario, que trabaja como vigilante de seguridad, acabó propinando a uno de los jóvenes hasta seis puñaladas. El herido intentó huir, pero acabó desplomándose en la calle. Los equipos de emergencia desplazados posteriormente hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida y el chico acabó falleciendo.
La Guardia Civil detuvo a los otros dos asaltantes y al propietario de la vivienda. Además, la Policía Judicial está investigando la posibilidad de que un cuarto asaltante lograra escapar antes de la llegada de los guardia civiles. Fuentes de la Benemérita han asegurado este sábado que a día de hoy "no se sabe nada" acerca de este posible cuarto integrante.
Los asaltantes contaban con antecedentes policiales, especialmente numerosos en el caso del fallecido.