Prisión provisional sin fianza para el asesino del Secar de la Real

Irene R Aguado | 06/11/2020

El asesino confeso del Secar de la Real entra este viernes en prisión provisional comunicada y sin fianza, según ha decretado la jueza de Violencia de Género este viernes.

Cabe recordar que el homicida, Antonio Cortés Cortés, asesinó brutalmente a su pareja Remedios Cortés Cortés en el Secar de la Real, el pasado martes por la noche. Esta mañana, en los juzgados, se ha acogido a su derecho de no declarar, como ya hizo ante los inspectores de la Policía Nacional.

Así, la juez le ha imputado un delito de homicidio y ha decretado que el hombre debe entrar en prisión. La custodia de los cuatro hijos de la pareja queda, de momento, en manos de los abuelos maternos.

El asesino ha pasado a disposición judicial esta mañana, alrededor de las 11:15 horas, entre gritos de "asesino" y "quítate la vida", muchos de ellos proferidos por su propia familia, después de que confesara los hechos durante la reconstrucción del crimen.

Además, según ha confirmado Crónica Balear, la Policía Nacional ha intensificado la vigilancia en los barrios de Son Roca, El Hoyo, El Amanecer y s’Hostalot para prevenir que haya posibles conflictos entre clanes gitanos rivales, derivados del asesinato de Remedios.

Igualmente, los agentes policiales han confirmado que la familia directa de Antonio Cortés no está en sus domicilios habituales desde que ocurrió el asesinato. Desconocen si están en la isla o no, pero han escapado tras el brutal homicidio, posiblemente por temor a que se inicie una guerra entre familias rivales después del crimen.

LOS HECHOS

Antonio Cortés Cortés asesinó de forma brutal a la que era su pareja y a la vez su prima, Remedios Cortés Cortés. Durante la reconstrucción del crimen, se comprobó que el asesino se ensañó hasta el punto de que el cuerpo de la víctima presentaba más de una veintena de fuertes contusiones, la cara desfigurada y el cráneo fracturado.

La pareja mantenía una acalorada discusión que empezó por celos, mientras circulaban en dirección hacia la urbanización de Ca Na Verda, un poblado ilegal que en Mallorca también se conoce como 'El Hoyo'. La discusión subió de tono, y debido a los nervios, sufrieron un accidente de tráfico, aunque ambos salieron ilesos.

Entonces, Remedios -conocida como Reme en el poblado- salió corriendo para intentar huir de Antonio, pero éste la alcanzó y empezó a golpearla con una piedra y apuñalarla con un destornillador hasta que Reme se desmayó debido a la brutalidad de las agresiones, y aún así, Antonio seguía arrastrándola y golpeándola. 

Reme murió y su verdugo arrastró su cuerpo inerte hasta una zona boscosa. Antonio intentó enterrarla entre ramas y maleza, pero entró en un ataque de pánico que le llevó a llamar a su familia. Dos de sus primos acudieron al lugar de los hechos y le instaron a que se entregara a la Policía, pero Antonio hizo caso omiso de las recomendaciones y huyó. Más tarde, esa misma noche, asesorado por su abogado, cambió de actitud y decidió entregarse a las autoridades.

Al día siguiente, en un momento dado durante la reconstrucción del crimen, Antonio se echó al suelo de rodillas, sollozando, y confesó el crimen delante de la Policía, una comitiva judicial y los medios de comunicación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manolito - 07 de Noviembre de 2020 a las 01:41
    Etnianos y su endogamia ...
    Responder
    0
  • Yo. - 06 de Noviembre de 2020 a las 18:22
    De patitas al "hotel" , alli seguramente te encuentras amigos, familiares , vecinos, de tu etnia , estais como en casa.
    Responder
    0
  • - 06 de Noviembre de 2020 a las 17:46
    Endeve !!!
    Responder
    0
       - 06 de Noviembre de 2020 a las 19:01
    Endeve la sole queria decir primu!
    Responder
    0
      Yo. - 06 de Noviembre de 2020 a las 18:34
    Ni escribir sabes!.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana