Prisión provisional para el detenido por el laboratorio de droga de Son Cotoner

Redacción | 07/06/2020

De los dos detenidos por el laboratorio de droga de Son Cotoner, la mujer ha quedado en libertad y el hombre ha ingresado en prisión provisional, eludible con una fianza de 30.000€.

Mediante la operación "Gas" agentes de la Policía Nacional lograron desarticular uno de los principales laboratorios clandestinos de drogas. Supuestamente suministraba a otros narcotraficantes y consumidores.

El principal investigado, un hombre de 48 años de edad, contaba con una importante infraestructura en Mallorca. Disponía de una vivienda donde residía y un local alquilado donde tenía el laboratorio, concretamente en la barriada de Son Cotoner, en Palma. Con estas dos localizaciones pretendía entorpecer en la medida de lo posible una hipotética actuación policial.

Cada día, el detenido empezaba una ruta por diferentes barrios de la ciudad. Al detectar estos movimientos, los agentes sospecharon rápidamente que se trataba de transacciones de droga-dinero, en las que el detenido vendía las sustancias que previamente había adulterado en el referido local.

El pasado jueves, el mismo día de las detenciones, la Policía Nacional registró el local en cuestión. Localizó 2250 gramos de una sustancia que dio positivo en el narcotest a cocaína, 1500 gramos de sustancia estupefaciente al parecer speed y dinero en efectivo. Además, también hallaron 8 kilos de cafeína, 2 kilos de ácido bórico, 3 kilos de fenaticina, 2 kilos de imidiazole, 2 kilos de manitol, 3 litros de acetona. En el laboratorio también había otras sustancias, prensas hidráulicas, moldes de hierro, envasadoras al vacío, trituradoras, balanzas de precisión, trajes EPI, otros útiles y una diversidad de ollas y otros elementos para cocinar las sustancias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana