Primer contagio de coronavirus en una residencia de ancianos de Baleares en todo el mes de junio

Redacción | 21/06/2020

Baleares registra este domingo cinco nuevos contagios de coronavirus, uno de ellos en una residencia de ancianos, tras más de 20 días sin contagios. Esto aumenta a 2.284 los casos diagnosticados en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, solo una persona se ha curado en las últimas 24 horas, por lo que suman 1.907 los que han superado el virus en el archipiélago. Además, las Islas siguen sin registrar ningún fallecido con coronavirus por cuarto día consecutivo. Por tanto, la cifra de víctimas mortales se mantiene en Baleares en 224.

Con estas cifras, el Servicio balear de Epidemiología ha comunicado este domingo que Baleares contabiliza 153 casos activos de Covid-19 -es decir, personas que siguen pasando por la enfermedad-, cuatro más que ayer.

A pesar de los 2.284 contagios detectados en la comunidad, el Servicio balear de Epidemiología comunicará 2.179 casos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), que dirige el doctor Fernando Simón. Esto se realizará siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo. De estos casos comunicados, 1.911 corresponden a Mallorca, 92 en Menorca, 168 en Ibiza y 8 en Formentera.

Datos del Servicio de Salud

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 150 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 51 casos en atención hospitalaria (12 en la UCI) y 99 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 37 personas hospitalizadas, 11 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Una persona recibe atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 91 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca, no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila, pero dos personas son atendidas en su domicilio por parte de primaria. En Ibiza son 14 las personas hospitalizadas (1 en la UCI) y 4 en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud. Otra persona recibe atención en su casa en Formentera.

Sobre los contagios entre sanitarios, ahora mismo hay 86 en vigilancia (36 en Mallorca, 0 en Menorca y 50 en Ibiza) y 23 que tienen el contagio activo, todos en Mallorca. En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 138.121 pruebas (105.057 PCR, 10.632 tests rápidos de anticuerpos y 22.432 serologías).

La situación de las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros han notificado un nuevo caso de un usuario, que ha sido ingresado en un centro hospitalario. Así, 244 residentes han superado la infección, 16 son casos activos y 89 han muerto. Además, 11 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 152 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios y 20 trabajadores afectados han superado la infección.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana