(Previa) El fortín de Butarque pone a prueba el liderato del Mallorca

Redacción | 11/12/2020

LaLiga

El RCD Mallorca, líder de LaLiga SmartBank, afronta la decimoctava jornada en busca de una quinta victoria consecutiva en el fortín de Butarque que le afiance en lo más alto, mientras que el RCD Espanyol esperará su oportunidad de asaltar la cabeza en casa del Logroñés y el Almería aspira a dormir en la zona noble en el derbi andaluz ante el Málaga.

Desde que tropezaron en su estreno ante el Rayo allá por el mes de septiembre, los de Luis García Plaza (38) no han vuelto a hincar la rodilla y solo se les han escapado 13 puntos de los 51 que se han puesto en juego hasta el momento. Son, además, el equipo menos goleado de la categoría (4) y el segundo más goleador (23), solo por detrás de un Espanyol que les pisa los talones en la segunda posición de la tabla (36).

Ahora, en Butarque, de donde solo el Girona ha logrado llevarse puntos esta temporada -ocho victorias locales- y en el que los baleares solo han sumado un punto en sus últimas tres visitas, el cuadro bermellón afronta un duelo vital ante un Leganés que ha frenado su ritmo en las últimas jornadas. El equipo del mallorquín y exmallorquinista José Luis Martí es, a pesar de eso, cuarto (32) a cuatro unidades de la zona de ascenso directo que marca el conjunto perico.

Precisamente, el Espanyol buscará refrendar su segunda posición en Las Gaunas, donde vivirá un choque de rachas enfrentadas con el Logroñés. Los de Vicente Moreno buscarán su cuarto triunfo consecutivo, tras superar a Zaragoza, Cartagena y Sporting, ante los riojanos, que desde que cayeron ante el líder han enlazado cuatro derrotas seguidas para navegar en mitad de la tabla (23), ocho unidades sobre el descenso y a cuatro de la promoción.

Atento a cualquier tropiezo espanyolista estará el Almería, a solo un punto después de rentabilizar en las últimas semanas sus goles para superar a Alcorcón (0-1) y Real Zaragoza (1-0) y para asentarse en el tercer lugar de la clasificación (35). Enfrente tendrá a un Málaga que aspira a colarse en los puestos de 'playoff', dos puntos por encima de sus 25.

Por su parte, el Real Sporting de Gijón y el Real Zaragoza protagonizarán un duelo otrora de Primera, pero al que los maños llegan en serios apuros. Los asturianos, a pesar de sacar solo un punto de los últimos nueve en juego, continúan en zona noble, quintos (28), pero necesitan mantenerse en lo más alto con una victoria ante los de Iván Martínez, penúltimos con 13 unidades, a dos de la salvación después de encajar siete derrotas en los últimos ocho encuentros disputados.

Con solo un punto menos que los sportinguistas, Rayo Vallecano y Girona (27) se jugarán previsiblemente en Montilivi pasar la semana en la última de las plazas de 'playoff', ahora en posesión de los madrileños. El cuadro franjirrojo interrumpió el pasado fin de semana ante el Logroñés una racha de dos jornadas sin ganar, mientras que los catalanes han vencido en sus tres últimos partidos.

A la espera de lo que suceda en ese encuentro del lunes se mantendrán la Ponferradina (27), que visita este viernes al Lugo, y el Málaga (25), los dos que podrían desplazarles de la zona noble de la tabla esta jornada.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 18 DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Lugo - Ponferradina 19.00 horas.

Real Oviedo - Tenerife 21.00 horas.

-Sábado.

Leganés - Mallorca 16.00 horas.

Castellón - Albacete 18.15 horas.

Fuenlabrada - Mirandés 20.30 horas.

-Domingo.

Logroñés - Espanyol 14.00 horas.

Almería - Málaga 16.00 horas.

Las Palmas - Alcorcón 18.15 horas.

Cartagena - Sabadell 20.30 horas.

Sporting de Gijón - Real Zaragoza 21.00 horas.

-Lunes.

Girona - Rayo Vallecano 19.00 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana