Presentan el Festival de Música Antigua, que este año se traslada a iglesias de la periferia de Palma

Redacción | 02/10/2020

Palma acogerá del 9 de octubre al 7 de noviembre el XXIII Festival de Música Antigua, que organiza el área de Cultura y que este año contará con cinco conciertos en diferentes iglesias de la ciudad, dos de los cuales estarán en Sant Jordi y La Real.

El director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras y el director de Simfovents Palma, Francisco Valero-Terribas, acompañados de algunos de los componentes de Ars Musicae, han presentado este viernes el programa.

Según han explicado, el ciclo tiene como principal objetivo combinar el patrimonio histórico artístico de las iglesias de Palma, que forman parte del patrimonio cultural de 'Ciutat', con el patrimonio musical de los siglos XIII al XVIII.

Los músicos que participan en el ciclo interpretan piezas antiguas que recuperan para la ocasión, y muchos utilizan instrumentos musicales originales de la época.

BEETHOVEN Y BACH

Este año el programa contará con música de Beethoven, Bach, danzas cortesanas del Renacimiento y del Barroco, música de la Península Ibérica del siglo XVI o comedia de Mollière y Jean-Baptiste Lully (s.XVII), interpretadas por músicos como Jaume Compte y Guillermo Femenias, Lina Tur o colectivos como Solnegre y Ars Musicae.

Además, siguiendo uno de los principales objetivos de la concejalía de Cultura, el ciclo llegará con dos conciertos en las iglesias de Sant Jordi y La Real.

Según ha explicado el director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, se ha descentralizado el ciclo para promover que el público conozca o redescubra el patrimonio que esconden los barrios de la ciudad, más allá de las iglesias del centro de Palma. Además, ha añadido, se quiere fomentar el acceso a la cultura a las personas que viven en las zonas más periféricas del municipio.

Contreras también ha destacado que "el Festival de Música Antigua quiere poner en valor el trabajo de muchos músicos para la recuperación e interpretación de la manera más fiel posible de este patrimonio musical, fruto de un trabajo largo y exhaustivo que en algunos casos implica años de investigación y estudio.

El concierto inaugural será el viernes 9 de octubre a las 20.00 horas en la iglesia de la Merced de la mano de SimfoVents Palma con un programa dedicado a Ludwig van Beethoven, en conmemoración del Año Beethoven.

El siguiente concierto ya será fuera del centro de la ciudad, el 10 de octubre a las 18.00 horas en la parroquia de Sant Jordi, que acogerá el concierto de Jaume Compte y Guillermo Femenias 'Altamar. Danses de Renaixement i Barroc'.

El sábado 17 de octubre a las 18.00 horas, el Festival de Música Antigua llegará a la iglesia de La Real, con un concierto de partitas de Bach a cargo de Lina Tur.

El 24 de octubre a las 20.00 horas en la iglesia de San Felipe Neri Solnegre interpretará música de la Península Ibérica del siglo XVI.

Para cerrar el festival, el 7 de noviembre Ars Musicae presentará 'La música que feu ballar el rei Sol', con el programa 'Le bourgeois gentilhomme', una comedia-ballet en cinco actos de Molière (1622-1673) y Jean-Baptiste Lully (1632-1687).

Todos los conciertos serán gratuitos y para cumplir con las normativas sanitarias actuales el público podrá descargarse previamente su invitación a través de la web www.palmacultura.cat

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana