Premian a Manel Crespí, el Policía Tutor de Inca

Redacción | 18/09/2020

El Policía Tutor de Inca, Manel Crespí, ha recibido hoy la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde en un acto institucional celebrado en el Claustro de Santo Domingo de Pollença. En el evento ha estado presente el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el jefe de Policía, Pep Cañete.

Esta condecoración, la primera que recibe un agente de la Policía Local de Inca, se ha concedido una vez valorada la trayectoria profesional y, especialmente, su participación, contribución, colaboración, implicación, difusión y consolidación del Programa Policía Tutor impulsado por el Govern.

"La Unidad de Policía Tutor de Inca desarrolla una tarea esencial en Inca. Para nuestra ciudad es un verdadero orgullo que el esfuerzo y la inmensa dedicación de Manel Crespí sea reconocido", destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Manel Crespí Seguí (Inca, 1977) comenzó trabajando como agente de la Policía Local del municipio de Pollença en 2006, donde trabajó durante tres años. En el curso escolar 2008/2009 formó parte de la unidad Policía Tutor junto con el agente Rafael Covas, quien actualmente es el coordinador de los policías tutores de las Islas Baleares.

En 2010 inició su servicio en Inca, donde ha estado vinculado gran parte de su trayectoria profesional como Policía Tutor.Durante este tiempo ha participado activamente en la difusión y el impulso de esta figura, por lo que ha sido merecedor de varios premios, felicitaciones y distinciones de entidades tales como el Ayuntamiento de Inca, el Govern, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) o la Asociación Nacional de Agentes Tutores (IDO). Cabe destacar que también ha colaborado como docente en la formación de agentes tutores tanto a nivel regional como nacional.

Su inquietud con las tecnologías digitales y cómo pueden estas ayudar o poner en peligro a los jóvenes lo llevó a publicar un libro relacionado con los adolescentes y las nuevas tecnologías.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manuel - 18 de Septiembre de 2020 a las 18:38
    Es un policía legal, sin abusar de su autoridad, siempre dialogando con respeto y haciendo su trabajo correctamente, independientemente que sea blanco, negro,extranjero, o algún chico del pueblo, mis más sinceras felicitaciones, que sufres muchos años más agente Manel. Un saludo de inca
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana