PP avisa de que un indulto a los condenados del 'procés' es "un escándalo y una humillación" para los españoles

Redacción | 30/12/2020

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha avisado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que solo el hecho de insinuar que puede haber un indulto a los condenados por el 'procés' es "un escándalo y una humillación" a los españoles. Dicho esto, ha confirmado que si ese paso se produce, su partido recurrirá ante el Tribunal Supremo.

"Parece el mundo al revés, que el presidente del Gobierno Sánchez en vez de situarse con la legalidad y la Constitución dice que pretende indultar a unas personas que no se han arrepentido, no han pedido perdón y amagan con volver a hacerlo", ha manifestado en una entrevista en Telecinco.

El dirigente del Partido Popular ha señalado que ese posible indulto busca "pagar un precio" por el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de partidos como ERC, que quieren "acabar con España".

"Esto ya, antes de producirse, que tan siquiera lo esté insinuando el presidente del Gobierno es un escándalo y es una humillación al conjunto de los españoles", ha enfatizado Montesinos, para añadir que habrá "muchos españoles que se estén llevando la mano a la cabeza".

Dicho esto, ha confirmado que si ese paso se produce su formación recurrirá "ante las altas instancias judiciales" si llegan a producirse esos indultos. "Le puedo asegurar que nos va a tener enfrente", ha abundado.

GAMARRA VE A SÁNCHEZ "CAPAZ DE INDULTAR Y MUCHO MÁS"

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que considera que "los indultos son el peaje en la sombra que Pedro Sánchez está dispuesto a pagar a los independentistas por sus votos y por mantenerse en la Moncloa".

En este punto, Gamarra ha acusado al presidente del Gobierno de no tener "ningún tipo de límite, ni moral ni ético, con tal de seguir" en La Moncloa y como prueba de ello ha citado sus acuerdos con Bildu, "herederos" de ETA y que no han condenado el terrorismo.

Al ser preguntada en Onda Cero si cree que se van a producir esos indultos, la portavoz del PP ha indicado que "nunca" se sabe lo que va a ocurrir con Sánchez porque "siempre miente" pero ha señalado que su trayectoria y los pactos que ha alcanzado hasta ahora evidencian que "es capaz de indultar y mucho más".

ANA PASTOR: NO SE CUMPLE NI UNA SOLA CONDICIÓN PARA INDULTAR

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha criticado que haya ministros del Gobierno que pretendan justificar la concesión de indultos por parte del Ejecutivo a los presos independentistas, algo que ha calificado de "insulto a la inteligencia porque no se cumple ni una sola condición para ello".

"Si se concede el indulto, todo hará pensar que se hace por motivos políticos y lo recurriremos al Tribunal Supremo", ha manifestado. A su entender, "la concordia y la convivencia solo se logran desde el respeto a la Ley y el deber moral del Gobierno es defender a nuestro país de quienes quieren romperlo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marga - 30 de Diciembre de 2020 a las 18:41
    Sanchez la gota que colma él vaso no hunde mas a España porque no puede, deja a los inmigrantes acampar a sus anxas sin papeles ni mierda en España no es que no sea solidaria ni soy racista pero debe pensar antes en la pobreza de los españoles antes que en la gente que se fuga de su país por un futuro mejor nosotros también los españoles necesitamos un futuro mejor, ahora Pa cojones quien fue condenado por estafa apropiación de dinero público etarras .... Les perdonamos la condena!!! Mire creo que lo mejor que puede hacer por España es dimitir y haber si él siguiente hace mejor su trabajo. Atentamente una Española y Mallorquina que ama su país
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana