¿Por qué el aguacate es un "súperalimento"?

Redacción | 18/10/2020

CEDIDA POR 'AGUACATE, LA FRUTA DE LA VIDA'

¿Qué tendrá el aguacate que gusta tanto? ¡Todo! Además de su frescura, su sabor o su gran versatilidad a la hora de preparar platos y bebidas, se ha ganado a pulso el calificativo de "superalimento", es decir, un alimento que aporta numerosos nutrientes y beneficios para la salud.

1. RECETAS RICAS EN NUTRIENTES
Gracias a su elevada cantidad de vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico, además de su alto contenido calórico, el aguacate es una fuente natural de energía. La vitamina B6 evita la sensación de cansancio, ya que ayuda a obtener energía de los alimentos. Es por eso que es uno de los alimentos preferidos por los deportistas de resistencia. De hecho, aporta un 60% más de potasio que un plátano. Añadir este fruto en el desayuno, por ejemplo, supone la ingesta de gran parte de la energía necesaria para una mañana intensa.

2. ES BUENO PARA EL CORAZÓN
La fruta de la vida contiene un compuesto llamado beta-sitosterol, cuya estructura química es similar a la del colesterol, y su consumo regular ayuda a mantener un nivel saludable de colesterol 'bueno,' así como los aportes de potasio y magnesio, son beneficiosos para prevenir la diabetes y las enfermedades cardiacas. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Pensilvania , comer un aguacate al día puede ayudar a mantener el colesterol 'malo' a raya y procura beneficios para el corazón.

3. MANTIENE A PUNTO EL CEREBRO
Su alto contenido en vitamina E, que de por sí mejora los tejidos, y en Omega 3, básico en el funcionamiento celular, protege al cerebro del desgaste prematuro. El aguacate también es muy rico en luteína, un compuesto alimenticio natural antioxidante que se asocia a la mejora el sistema inmunológico y la capacidad cognitiva. De hecho, en un estudio de la Universidad de Illinois3 sobre los efectos del consumo diario de aguacates en la función cognitiva en adultos con sobrepeso se observó que aquellos sujetos que comían un aguacate diario mejoraban su capacidad de atención.

4. PROTEGE LA PIEL
Su vitamina E ayuda a lucir la piel joven. Si nos centramos en el alto contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres, esas moléculas que cuyo exceso puede desencadenar en diversas patologías, el aguacate es el rey. En la piel, estos antioxidantes contenidos en las vitaminas, sumados a minerales como el hierro, cobre, fósforo, zinc, calcio, potasio y magnesio, ayudan a lucir una piel joven y previenen la aparición de arrugas, líneas de expresión y el acné. ¡Por algo muchas marcas ya lo utilizan! Ha quedado claro que el aguacate es un superalimento con superpoderes para ayudar a nuestro cuerpo y mente, por lo que añadirlo a nuestra dieta solo puede traer ventajas. En ensaladas, como sustituto de la mantequilla, en zumos o smoothies, o incluso aplicado sobre la piel a modo de mascarilla, las opciones de consumo son tantas como sus beneficios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana