Pons asegura que el PP despliega "un discurso de miedo" respecto a la ocupación ilegal de viviendas

Redacción | 22/09/2020

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado este martes que el Partido Popular tiene una estrategia y despliega "un discurso de miedo" respecto a la ocupación ilegal de viviendas.

Así lo ha expresado Pons en respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el pleno del Parlament, donde ha explicado que "hay una estrategia de grandes fondos de inversión para invertir en la seguridad privada".

Pons también ha indicado que en los últimos años la ocupación de viviendas ha disminuido un 20 por ciento en Baleares.

De acuerdo con el diputado del PP Miquel Vidal, hay noticias en los medios "cada día" en este sentido. "¿Usted sabe que tiene viviendas de protección oficial que son de su responsabilidad ocupadas por 'okupas'?. No sabe contestar porque no sabe qué tiene que hacer", ha señalado

Por otra parte, respecto a la caída en la compraventa de viviendas en Baleares, Pons ha explicado que hay una pandemia "que condiciona la realidad y ha provocado una crisis económica que ha tenido consecuencias en todos los sectores, incluido el inmobiliario".

En este sentido, ha señalado que donde hay un mayor peso de las segundas residencias también ha sido más grande esta caída, aunque ha añadido que el descenso lo lidera Canarias.

Por último, preguntado por el Grupo Mixto sobre la Ley 5/2018 de vivienda de Baleares, Pons ha indicado que se ha iniciado el despliegue al regular vía decreto las viviendas de desocupadas de grandes tenedores y el registro de éstas.

También ha asegurado que se ha llevado a cabo la creación del servicio de inspección de vivienda para velar por el cumplimiento de la Ley de vivienda y ha apuntado que está "muy avanzado" y a punto de cerrarse un acuerdo para el reglamento que regulará todo el sector inmobiliario.

Asimismo, Pons ha destacado se ha desplegado un plan de ayudas de 20 millones de euros para la vivienda durante la crisis del coronavirus y ha resaltado el esfuerzo del Govern para aumentar la bolsa de vivienda pública.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana