Policías solicitan al Gobierno central un nuevo protocolo ante el aumento de pateras llegadas a Baleares

Redacción | 10/09/2020

Representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Baleares ante el Congreso de los Diputados, en Madrid.

El Portavoz del Sindicato Unificado de Policía en las Islas Baleares, Manuel Pavón, junto a los máximos responsables de la organización sindical a nivel nacional, Mónica Gracía, Secretaría General, y José Antonio Rodríguez Neira, acudieron ayer al Congreso de los Diputados para solicitar que se establezca un protocolo de actuaciones en Baleares ante el aumento de la llegada de pateras.

Los responsables sindicales fueron atendidos por Marga Prohens, Portavoz adjunta del Partido Popular en el Congreso; Miquel Jerez, diputado Ibiza; la Portavoz de interior del PP, Ana Vázquez y el responsable de inmigración José Ortiz. En la reunión mantenida, por parte del SUP, se expuso la problemática que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante estas intervenciones; la merma de efectivos; la falta de medios e infraestructura, así como el riesgo para su salud ante la COVID-19.

En una nota de prensa, el SUP de Baleares recalca: "Volvimos a reclamar la importancia que nuestro colectivo sea consideración de Alto Riesgo. Pedimos, de nuevo, un reconocimiento para todos nuestros compañeros que actuaron ante el coronavirus durante el estado de alarma". 

Además de lo anterior, se trataron otros temas de ámbito policial a nivel balear, como la creación de nuevas unidades UPR (Unidad de Prevención y Reacción) en Palma y Ibiza; la problemática de las unidades de Familia y Mujer (UFAM); la creación de una unidad de extranjería en la Comisaría Local de Manacor; la actualización del catálogo de puestos de trabajo; el aumento en el concepto de Territorialidad en las nóminas de los policías, etc.

"Los responsables políticos nos comunicaron que todas nuestras peticiones se expondrán en el Congreso de los Diputados", sentencian desde el sindicato policial.

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.

Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana