Policías reaniman a una niña de dos años inconsciente tras atragantarse con un bizcocho

Redacción | 15/12/2020

Agentes de la Policía Nacional han conseguido reanimar en València a una niña de dos años que se había desvanecido tras atragantarse con un trozo de bizcocho. Los policías le realizaron una reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron que la menor recuperara la consciencia y respiración.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits, donde había una menor en vía pública que se estaba ahogando.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, donde localizaron a un hombre con una niña pequeña en brazos, y varios viandantes a su alrededor, explica la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías comprobaron que la menor estaba inconsciente y, tras valorar la situación, uno de los componentes procedió a realizarle la maniobra de Heimlich, mientras que el otro se encargaba de dejarle el espacio suficiente para trabajar y solicitar un indicativo sanitario.

Tras cinco compresiones y al ver que la menor no reaccionaba, el policía comenzó con la reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que permitió que recobrara instantes después el conocimiento y la respiración.

Los agentes averiguaron que la niña se había atragantado con un trozo de bizcocho, había comenzado a convulsionar y había perdiendo el conocimiento minutos después.

Tras conseguir que la niña recuperara la consciencia, llegó un indicativo sanitario que la trasladó al hospital.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana