Podemos: Si se investigase igual al PP, "Casado estaría en la cárcel"

EFE | 01/09/2020

EFE

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado este viernes que, si la justicia investigase al PP del mismo modo que lo hace con Podemos, su presidente, Pablo Casado, "estaría en la cárcel".

"Podemos es el partido más investigado desde que nació, y si se hubiese hecho una investigación de estas características que se ha hecho a Podemos, Pablo Casado estaría en la cárcel", ha sostenido en una rueda de prensa Isa Serra, que, junto a Rafa Mayoral, también portavoz, ha comparecido en rueda de prensa tras la primera Ejecutiva del partido a la vuelta de vacaciones.

Serra ha contestado de esta forma cuando los periodistas le han preguntado por las investigaciones judiciales al partido, que a su juicio ponen el estado de derecho en cuestión porque "las investigaciones de a ver lo que pesco" son un "daño para la democracia".

La pasada semana se conoció que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas detectó indicios de responsabilidad penal en un contrato de Podemos con una consultora en los comicios de abril de 2019, un frente que se suma a la investigación al partido en la causa abierta por malversación y administración desleal tras la denuncia del exabogado de la formación José Manuel Calvente.

En ese marco han sido citados a declarar como investigados el secretario de Comunicación, Juanma del Olmo -estrecho colaborador de Pablo Iglesias y también director de Estrategia y Comunicación en la Vicepresidencia segunda del Gobierno-, el responsable de Finanzas, Daniel de Frutos; y la gerente, Rocío Val.

"Es todo absolutamente falso, es que carece de toda prueba", ha dicho Serra con respecto a la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid.

Según la coportavoz de Podemos, no hay ningún documento que permita al juez apuntar que "lo que está sucediendo es algo más que rumorología", a la vez que ha acusado a los medios de comunicación de "tergiversar los términos de esa investigación" utilizando conceptos como la "Caja B o los sobresueldos".

"Vamos a dar todo lo que nos pida la justicia, es lo que tenemos que hacer, pero todo lo que se está investigando con respecto a Podemos, todo, va a quedar en nada, como todas las querellas que se han hecho a Podemos desde que nacimos", ha asegurado Serra.

Por su parte, Rafael Mayoral, también coportavoz, ha pedido al juez del caso Dina que ahora que el informe policial ha demostrado que las dudas sobre la actuación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el caso del teléfono móvil "eran humo", aborde "de una vez por todas" el grueso de la investigación "a una organización dedicada a la extorsión" contra Podemos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana