Podemos pide que los precios del alquiler no superen el 30% de los ingresos de las familias de Baleares

Redacción | 21/10/2020

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament balear, Esperança Sans, ha pedido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "ayude a convencer a sus compañeros de Madrid" para regular los precios del alquiler, de manera que "no supere el 30 por ciento de los ingresos de las familias".

"Las islas lo necesitan", ha apostillado la diputada, que ha planteado esta petición durante el debate de política general que se celebra en el Parlament. "No podemos basar nuestro modelo sólo en construir viviendas nuevas", ha avisado la portavoz adjunta de Unidas Podemos.

En su intervención, desde Unidas Podemos también han instado a Armengol a exigir "a los suyos de Madrid" la reforma del sistema de financiación, una subida de impuestos a los ricos y que las ayudas al transporte de mercancías incluyan alimentos y otras materias.

Por otra parte, Sans también ha reclamado a la presidenta "un compromiso firme en la implantación de energías renovables", y ha manifestado también que su grupo -uno de los que forman el Govern- está en contra de ampliar el aeropuerto de Palma y de incrementar la oferta de cruceros.

En el ámbito sanitario, Sans ha llamado a reforzar la atención primaria, disponer de más profesionales y recursos, rebajar las listas de espera y tener "un sistema sanitario público cada vez más fortalecido".

Paralelamente, Sans ha avisado de que Unidas Podemos velará por que en la nueva ley educativa "se dote de financiación suficiente" la educación "para que tenga completa efectividad". En particular, ha apostado por destinar un 5 por ciento del Producto Interior Bruto balear a educación.

Otras reivindicaciones de Unidas Podemos han sido la diversificación del modelo productivo -para lo que ha propuesto apostar por el sector cultural-, potenciar la industria digital, reforzar los servicios sociales, apostar por las residencias públicas para la tercera edad y ampliar las plazas de educación 0-3, entre otras peticiones.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PEPE - Octubre 21, 2020 a las 19:33
    Cobro 1200€ me puedo alquilar un pisito por Jaime tercero por 360 euros "A QUE SI"Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana