Podemos pide garantizar que el coste de la vivienda no supere el 30% de los ingresos de los mallorquines

Redacción | 12/11/2020

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha pedido este jueves a la oposición que trabaje con el equipo de gobierno "para que el coste de la vivienda no supere el 30% de los ingresos de los mallorquines, garantizar el derecho a la vivienda a un precio razonable e incrementar el parque público, además de frenar la especulación".

Gelabert ha defendido la necesidad de legislar para que "cesen de una vez los desahucios forzosos sin alternativa residencial y sancionar el acaparamiento de viviendas por parte de los grandes tenedores, como las entidades financieras y los fondos buitres".

"Mallorca tiene un grave problema con la vivienda, los precios hacen que para muchas familias trabajadoras, acceder a una vivienda digna sea casi un hecho heroico", ha considerado Gelabert. La portavoz ha contestado así a una moción del PP sobre los "usos y abusos" de la ocupación ilegal. En este sentido, Gelabert ha señalado que "la ocupación ilegal no es una solución válida", pero ha criticado que la propuesta 'popular' busca "criminalizar a las familias en situación de vulnerabilidad y sin alternativa residencial".

"En 2019 solo hubo 285 denuncias por ocupación de inmuebles, y 1.834 desahucios. Lo que de verdad necesitamos es un sistema de protección social", ha indicado. El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado además una iniciativa para rebajar, de manera inicial, la tarifa de residuos sólidos urbanos (RSU). La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, además de coordinadora de Podemos en Mallorca, ha explicado que "esta medida era necesaria para que el peso de la crisis no caiga sobre la ciudadanía".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana