Podemos critica el "talante franquista y en contra de la ley" del Ayuntamiento de Sóller

Redacción | 10/09/2020

La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sóller, Cati Pizà (izquierda).

La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sóller, Cati Pizà, ha criticado esta semana el "talante franquista y en contra de la Ley" del equipo de gobierno del municipal --formado por PP, Cs y El PI--.

En un comunicado de prensa, la formación ha señalado que la crítica de Pizà se debe a que el consistorio se niega a retirar "el nombre de un franquista condecorado, tripulante del Crucero Baleares, de un parque deportivo de titularidad privada".

Unidas Podemos había presentado una moción para cambiar el nombre del parque, que no ha salido adelante con los votos en contra del equipo de gobierno. "Es triste que todavía a día de hoy tengamos que luchar para que la memoria de los represaliados por el franquismo no se pise de esta manera", ha lamentado Pizà.

De acuerdo con la concejala, esta acción por parte del consistorio de Sóller es "antidemocrática y una falta de respeto a todas las familias que aún buscan a sus queridos en las fosas".

"El infante Lois era tripulante del Crucero Baleares, y participó en los bombardeos y el saqueo de ciudades y los asesinatos de mujeres y niños. Esta persona no puede tener un espacio dedicado a Sóller, es una vergüenza para el municipio", ha asegurado Pizà.

Ante esto, Unidas Podemos ha censurado la "deriva antidemocrática" al equipo de gobierno. "Es increíble que todavía tengamos representantes políticos que amparan y defienden uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia reciente", ha lamentado.

"Desde Unidas Podemos no detendremos hasta conseguir la reparación y el reconocimiento para las miles de familias que aún esperan la dignidad que se les arrancó hace tanto tiempo", ha concluido la concejala.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana