Podemos cree que sería "un escándalo" que el Supremo aceptara investigar a Iglesias y no contempla su dimisión

Redacción | 07/10/2020

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha considerado "inconcebible" que el líder del partido y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sea investigado por presunto delitos en el marco de la 'pieza Dina' y cree que sería un "escándalo" que el Tribunal Supremo se decantara por ello.

Además, ha asegurado que no existe ninguna prueba para reclamar su imputación y, por tanto, sospecha que detrás de todo este asunto se esconde su defensa de las tesis republicanas y denuncias ante el bloque del Consejo General del Poder Judicial.

"No nos cabe en la cabeza esa posibilidad", ha recalcado Echenique en declaraciones a Cuatro, tras ser preguntado sobre si Iglesias podría dimitir si el Supremo decide finalmente abrirle una investigación ante la petición del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Y es que Podemos han recibido "atónitos" que el magistrado pida que se le investigue por presuntos delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia, máxime cuando la Audiencia Nacional devolvió la categoría de "perjudicado" al líder de Podemos en esta pieza dentro del conocido como 'caso Villarejo'.

Para Echenique, cualquier persona que haya vivido en España "y no en Venus" puede apreciar que las filtraciones que se produjeron tras el robo del teléfono móvil de la exasesora de Iglesias Dina Bousselham pretendían perjudicarle, al igual que al partido.

En consecuencia, ha concebido como "inaudito" y "ridículo" el imaginar que Iglesias pudiera estar implicados en hechos que "tanto daño" han hecho a Podemos.

Sin embargo, el portavoz del partido morado en la Cámara Baja ha lamentado que el juez desoye el criterio de la Audiencia Nacional y decide elevar el caso al Supremo.

A continuación y tras aseverar que no existen pruebas para tomar esta decisión, Echenique piensa que a lo mejor todo se debe a su insistencia por pedir la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y también se ha preguntado si las posturas republicanas "molestan" a determinados poderes, teniendo en cuenta que la Justicia "se imparte en el nombre del Rey".

"ES EL MUNDO AL REVÉS"

"Es el mundo al revés", ha enfatizado para destacar que lo que se conoce de esta pieza es que la copia del teléfono robado a la exasesora está en poder del "mafioso de Villarejo" y que los daños en la tarjeta fueron causados por la empresa encargada de analizarla.

Por tanto y ante la ausencia de pruebas "objetivas" que impliquen a Iglesias, ha señalado que sería un "escándalo" que el Supremo, tras el nombramiento del CGPJ "caducado" del magistrado Ángel Hurtado para la Sala de lo Penal, que rechazaba condenar al PP en el caso Gürtel, optara por investigar a Iglesias.

ISA SERRA: TRATAN DE "HACER CULPABLE A QUIEN ES VÍCTIMA"

A su vez, la coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha manifestado que en el partido no solo están convencido de la inocencia de Iglesias sino que "no dan crédito" ante esta petición de investigación por parte del juez.

"Nos parece una situación alucinante", ha remachado Serra en declaraciones a RNE, para insistir en que la Audiencia Nacional ha dicho que Iglesias es "claramente perjudicado" en todo lo relativo a la pieza 'Dina'.

Además, ha llamado la atención en que la decisión del juez se produce precisamente en una semana en la que se han conocido nuevos audios de la operación 'Kitchen', que revelan la "existencia de las cloacas y del espionaje precisamente para destruir a adversarios políticos con tácticas mafiosas".

"Es evidente que lo que hay detrás de esto es un intento por rescribir esta historia, por darle la vuelta a todo lo que ha sucedido y hacer culpable a quien ha sido víctima", ha remachado Serra para añadir que todas las pruebas indican que el perjudicado en este asunto es el vicepresidente.

Por tanto, la coportavoz de Podemos ha manifestado su convicción de que este asunto tiene como objetivo "dar más impunidad a las cloacas y el funcionamiento mafioso" con todo lo relacionado con Kitchen, además de "dificultar más" toda la acción que está desplegando el Gobierno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana