Pieles de Mallorca anuncia su cierre

Irene R Aguado | 06/11/2020

Pieles de Mallorca pone en liquidación todo su stock hasta echar el cierre.

La tradicional empresa balear Pieles de Mallorca ha anunciado su cierre definitivo. Según ha confirmado Crónica Balear, la firma cerrará todas sus tiendas, aunque todavía no se han confirmado las fechas, pues la compañía ha rechazado ofrecer más detalles.

El CEO de la compañía también lo ha comunicado en sus redes sociales, donde lamentan que tras 35 años en la isla, la actual crisis provocada por la COVID les ha obligado a echar la persiana: "Debido a la situación actual y tras pelear muchos meses hemos decidido finalizar esta etapa. Es por ello que os animamos a que nos visitéis una última vez antes de que baje el telón", lamenta el CEO de la empresa, Ian Borrego.⁠

⁠De todas formas, se ha expresado en agradecimiento a sus clientes: "Queremos agradeceros todos estos años de alegrías y buenos momentos, que han sido posibles gracias a que nos habéis elegido temporada tras temporada".

Las redes sociales de la firma se han llenado de comentarios y publicaciones que lamentan la pérdida de la emblemática empresa mallorquina: "Me da una pena tremenda, son muchas las familias que se quedan sin trabajo y el esfuerzo de años de duro trabajo se esfuma en meses. Os mando mucha fuerza y os deseo lo mejor", lamenta una seguidora.

La marca ha puesto todos sus productos en liquidación al 50% hasta echar el cierre de las cuatro tiendas. El establecimiento situado en Porto Pi ha sido el primero en bajar la persiana, pues hace varios días que ya no abre sus puertas. Durante los próximos días, se liquidará el stock para cerrar las demás tiendas en Palma y en Marratxí.

Pieles de Mallorca es una firma mallorquina, creada y fundada en 1985, por Carlos Eduardo Borrego. En sus inicios estaba especializada en chaquetas de piel, principalmente del municipio de Inca (conocida como la ciudad de la piel), de ahí se origina el tradicional nombre de la empresa. Con el paso de los años, esta firma se fue especializando sector del calzado, marroquinería y viaje (zapatos, bolsos, maletas...) para mujeres y hombres. Hasta ahora, había abierto tiendas en Galicia, Andalucía, Cataluña y País Vasco, además de ser una de las empresas líderes en Baleares.

CRISIS ECONÓMICA

En la Península decenas de empresas anuncian su quiebre a diario, como es el ejemplo del primer restaurante de tres estrellas Michelin de España, que anunció el pasado miércoles su cierre y se declaró en concurso de acreedores.

Baleares también tiene su atención en la emblemática joyería Majorica, que recientemente anunció un concurso de acreedores. El jueves, 29 de octubre, el Govern se reunió con representantes de esta empresa y se comprometió a mantener el máximo número de puestos de trabajo.

Ayer también se dio luz verde al rescate público de la aerolínea Air Europa por 475 millones de euros. La compañía pidió este préstamo en el mes de septiembre, ante la delicada situación financiera que atraviesa como consecuencia de la caída del tráfico derivada de la crisis sanitaria.

Por otro lado, ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó un estudio que dejaba ver que las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas subieron un 1,6% en el tercer trimestre de este año.

De este modo, sumando familias y empresas, el número de deudores concursados del tercer trimestre se situó en 1.678, cifra un 51% superior si se compara con el segundo trimestre de este año. El sector del comercio, además, es el que se ha visto más afectado: el 21,2% de las empresas que entraron en concurso entre julio y septiembre tenían como actividad principal el comercio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Elvis - 09 de Noviembre de 2020 a las 21:49
    No me alegro de que tantas personas pierdan su empleo. Pero como ex. Empleado diré, que nunca han sido buenos jefes y trataban y pagaban fatal al personal, además los tenían trabajando muchas más horas de las legales, y tenían chanchullos muy raros. Solo les iba bien con gente muy joven.
    Responder
    0
  • Virginia - 08 de Noviembre de 2020 a las 00:13
    Creo q siempre fue un producto mediocre. Ayer la tienda tenía mucho más del aforo permitido (en Avenidas)
    Responder
    0
  • Thordestruccion - 06 de Noviembre de 2020 a las 15:24
    JAJAJAJAJ que gusto leer mensajes de fascistas culpar al gobierno de que cierren empresas, con vosotros no habría ni clientes, pq hubierais dejado morir mas de la mitad.

    Que 4 años mas buenos nos esperan viendo lagrimas de fachas por todos lados...
    Responder
    0
      Albert - 06 de Noviembre de 2020 a las 22:04
    El analfabeto aquí eres tu, que poquita cultura demuestras tener... ¿Por no pensar como tu soy un facha?¿y un asesino?¿O mis abuelos o padres son fachas y asesinos por no pensar como tu?
    Chaval que estamos en el siglo XXI... si tu pensamiento es ese, demuestras ser bien cortito de cabeza... mezclar politica, pandemia, facha, muertes y crisis... telita, vuelve que los años 30/40 quedan ya muy lejos, escocio que eres un escocio
    Responder
    0
      Thordestruccion - 06 de Noviembre de 2020 a las 20:24
    JAJAJAJAJ ya ha salido el típico analfabeto que va de emprendedor bolsa/dropshipping/e-commerce y que cobra todos los meses pq es mas listo que los demás y viene aquí a fardar de ello, sentado desde su sofá...

    Anda por favor, cuéntale a tus colegas del bar tus tontearías que aquí se te ve el plumero...
    Responder
    0
      Jose - 06 de Noviembre de 2020 a las 18:22
    Lágrimas? A mi me la trae floja, cobro todos los meses, haya crisis o no, los que lo vais a flipar sois vosotros, que os mean por encima y os creeis que llueve...
    Responder
    0
  • Jose - 06 de Noviembre de 2020 a las 14:34
    Tiempo de rojos, hambre y piojos. No quereis Gobierno progre... Pues como dicen en saw: que empiece el juego...
    Responder
    0
      Auron - 06 de Noviembre de 2020 a las 15:34
    No lo van a ver ni aunque se lo pongan delante de las narices
    Responder
    0
  • Ex trabajador - 06 de Noviembre de 2020 a las 14:22
    Nunca me alegro de las desgracias ajenas, pero yo estuve trabajando en esa empresa y nos hacían trabajar cada semana 8h de más sin pagarnoslas para enriquecerse a base de la necesidad de los demás.

    KHARMA
    Responder
    0
  • 7 - 06 de Noviembre de 2020 a las 13:51
    Da mucha pena que las tiendas tengan que cerrar y en el gobierno (todos) sólo piensan en tirarse la culpa unos a otros
    Responder
    0
  • Mario - 06 de Noviembre de 2020 a las 12:33
    Escudo social le llamaban los muy HDP
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana