Piden que se pueda aparcar en la calle Conquistador (Palma) ante la falta de galeras

Redacción | 19/12/2020

La calle Conquistador, en Palma, sin las habituales galeras.

Progreso en Verde ha solicitado que los residentes puedan aparcar en la calle Conquistador, en Palma, ante la inexistencia del servicio de galeras de caballos, ante las numerosas quejas de los vecinos de Plaza de la Reina y alrededores.

Según ha dicho el presidente de la formación Progreso en Verde, Guillermo Amengual, este sábado "si salieran de sus despachos y pisarán un poco las calles verían una realidad que una y otra vez niegan. Ante la inexistencia del servicio de galeras de caballos y la falta de plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento de Palma, debería habilitar plazas de la calle Conquistador destinadas a las galeras para que puedan aparcar los residentes".

Sin embargo, ha apuntado, "viendo las actuaciones del Ayuntamiento y de sus áreas donde absolutamente todos sus responsables hacen oídos sordos a los ciudadanos, la formación duda de que ayuden a la ciudadanía".

Por otra parte, Amengual ha arremetido contra "falta de empatía" hacia los animales por parte del Consistorio palmesano tras el último pleno del año, donde una vez más las propuestas para proteger a los caballos de las galeras han brillado por su ausencia.

"Es realmente triste que tras año y medio de legislatura y a pesar de que desde Progreso en Verde se han presentado varias propuestas de mínimos para proteger a los caballos, ninguna ha sido admitida por el Consistorio", ha aseverado.

En esta línea, ha recordado, Progreso en Verde "solicitó también que en el año 2021 se rescatara aunque fuera una licencia de galera y la respuesta de nuevo fue negativa argumentado falta de presupuesto, cuando se han gastado más dinero que nunca en alumbrado navideño o cuando ingresan alrededor de 80.000 euros mensuales por el cierre de la Plaza Mayor. Hay dinero para lo que quieren".

Por último, Progreso en Verde ha asegurado que sigue trabajando para poner fin a explotación de caballos de las galeras de Palma , Alcúdia y Sant Llorenç des Cardassar y no dudará en poner ante la justicia los incumplimientos e ilegalidades sobre dicho servicio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - 20 de Diciembre de 2020 a las 10:43
    Los palmesanos no podemos pasar por su coto privado, pero ellos van a poder aparcar en los huecos que han dejado las galeras. Palma se está convirtiendo en una ciudad poco amable para la mayoría. Pero para otros nuestra calles son su propiedad privada
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana