Piden prisión para un conductor ebrio que colisionó contra un coche patrulla en Palma

Esther Ballesteros | 12/08/2020

Dos policías locales de Palma reclaman indemnizaciones que suman más de 10.000 euros así como seis meses de prisión para un hombre que, circulando en estado ebrio y tras rebasar a gran velocidad un semáforo en rojo, se empotró contra el vehículo que conducían. Ambos resultaron heridos como consecuencia del impacto.

Los hechos se produjeron la noche del 23 de febrero de 2018, sobre las 23.00 horas. El acusado circulaba con su Peugeot 308 por la calle Joan Alcover en dirección a Joan Maragall cuando, al llegar a la confluencia entre ambas vías, aceleró bruscamente al percatarse de que el semáforo se estaba poniendo en ámbar.

El conductor acabó rebasando a gran velocidad el semáforo, ya en rojo, perdiendo el control del vehículo al girar, invadiendo el carril contrario de la calle Joan Maragall y colisionando de lleno contra el lateral del turismo de la Policía Local.

Fueron los propios agentes quienes solicitaron ayuda a los equipos de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas así como diversas ambulancias cuyo personal atendió a los agentes heridos y los trasladaron a un centro hospitalario. Por su parte, al ahora acusado se le sometió a la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo.

Los agentes sufrieron policontusiones y secuelas

Como consecuencia del siniestro, uno de los agentes sufrió policontusiones y una cebricalgia postraumática, lo que precisó en curar 53 días y derivó en el padecimiento de secuelas. Por su parte, el otro policía también sufrió cebricalgia postraumática que tardó en sanar 67 días.

Por todo ello, los agentes acusan al conductor de dos delitos de lesiones por imprudencia grave. Además de los seis meses de cárcel, solicita para el inculpado tres años de privación del derecho a conducir.

En cuanto a las indemnizaciones, uno de ellos reclama un total de 5.738 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas, los gastos médicos y los distintos complementos que dejó de percibir durante los días en que no trabajó. Por similares motivos, el otro policía solicita 4.980 euros de indemnización.

Finalmente, piden que se indemnice con 1.067 euros al Ayuntamiento de Palma, de cuya propiedad era el vehículo que ambos conducían.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana