Piden la reprobación del gerente de Son Espases

Redacción | 05/11/2020

Los sindicatos integrantes de la Junta de Personal del Área Sanitaria de Ponent han solicitado la reprobación del Gerente del Hospital Son Espases. Según explican, tras publicarse el domingo en todos los medios que el hospital de referencia en las Islas no hacía PCR a todos los pacientes que ingresaban, el pasado lunes, y tras la reunión del Comité de Crisis del Hospital Son Espases, el centro hospitalario cambió de criterio y decidió realizar PCR a todos los pacientes que ingresaban.

Critican que hasta entonces no se estaban realizando las pruebas PCR a todos los usuarios que acudían al mismo, siendo el único hospital de las Baleares que había adoptado el cribado parcial para los pacientes que ingresaban, ya que aproximadamente al 30% de pacientes ingresados no se les realizaba, con lo cual existía el riesgo, por mínimo que fuera, de incurrir en un sesgo diagnóstico de pacientes positivos asintomáticos. 

Esta Junta de Personal desconoce si el IbSalut ha dictado alguna directriz al respecto, pero no obstante critica duramente lo que considera una conducta imprudente y señala como responsable al Gerente del hospital, especialmente teniendo en cuenta que el resto de las Gerencias hospitalarias sí que la realizaban a todos los ingresos fuera cual fuera la patología que lo requiriera.

“Esta decisión supone una merma importante en la responsabilidad que tiene la administración de garantizar y minimizar los riesgos para la salud de los profesionales que desempeñan su trabajo en este centro, así como la de los propios usuarios. Esta Junta, tras seis meses de pandemia, no puede pasarlo por alto, ya que el Gerente no ha aplicado esta medida de carácter preventivo, tal como han hecho todos los gerentes hospitalarios. Por ello los miembros de la Junta de Personal, por unanimidad, hemos remitido un escrito reprobando al Gerente y cuestionando su idoneidad para seguir en el cargo, al Ib-Salut y al Consellera de Salud,”, explican los miembros de la junta de personal.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana