Piden colaboración ciudadana para encontrar a pollitos de virot gros desorientados

Redacción | 10/10/2020

Cartel que ha divulgado Medi Ambient para pedir colaboración ciudadana para encontrar a los pollitos de virot gros desorientados.

La conselleria de Medi Ambient del Govern balear pide colaboración a la ciudadanía para encontrar los pollitos de virot gros (Calonectris diomedea)desorientados por la luz.

Esta ave marina es una especie vulnerable según el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Nidifica además de una decena de islotes del archipiélago, especialmente en el Parque Nacional de Cabrera y en el illot de Pantaleu, en Sant Elm.

En esta época del año, los pollitos empiezan a hacer los primeros vuelos y es habitual que se desorienten por la luz eléctrica de litoral y acaben en calles o jardines del ámbito urbano donde quedan expuestos a diversos peligros para su integridad física como atropellos, colisión con edificios, deshidratación o ser presa de los gatos.

¿QUÉ HACER EN CASO DE ENCONTRAR UNO DE LOS EJEMPLARES?

Es por ello que la campaña pide colaboración ciudadana en caso de encontrar un pollito piden recogerlo de manera segura, con la ayuda de una tela, y tener cuidado con el pico. Hay que llamar de inmediato al 112 y no dar de comer ni de beber al ejemplar. Mientras llegan los especialistas, se recomienda custodiar al animal en una caja de cartón con ventilación.

Los Agentes de Medi Ambient colocarán carteles informativos este fin de semana en las zonas con más probabilidades de registrar incidencias de este tipo y realizarán inspecciones nocturnas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana