Piden ayuda para localizar a la dueña de un perro que atacó y dejó malherido a otro can en s'Arenal

Esther Ballesteros | 22/07/2020

Un matrimonio ha denunciado el violento ataque a su perro por parte de otro can mientras paseaban por el bosque contiguo al Torrent de Jesús, en s'Arenal. Mientras intentaba separarles, el dueño del animal herido acabó incluso siendo agredido por la propietaria del otro perro. Ahora solicitan ayuda ciudadana para intentar localizar a la mujer.

El suceso tuvo lugar sobre las 11.30 horas del pasado 16 de julio. En un momento dado, se les aproximó por detrás otro perro tipo "Stanford, dogo o pitbull" -clasificados como razas potencialmente peligrosas-, "sin bozal ni correa", y se echó encima de Tobby, su mascota, mezcla de labrador y westie terrier.

"Al ver que su dueña no hacía nada, mi marido trató de apartarlo de nuestro perro porque si no lo mataba", prosigue. Sin embargo, comenta que, lejos de intentar retirar a su animal y mientras su marido intentaba separarle, la mujer comenzó a golpearle, "reventándole las gafas y cascos que llevaba puestos".

"Cuando por fin logró quitar al perro peligroso, mi marido le pidió los datos a la chica y ésta se fue corriendo. Al ver que nuestro perro estaba lleno de sangre no hubo tiempo para nada más. Tenía heridas por todo", lamenta la mujer, aún impactada por los hechos.

Así, preocupados por el estado en el que se encontraba Tobby, acudieron de inmediato al veterinario. Allí el doctor que les atendió comprobó que el can había recibido mordiscos, sobre todo, en el morro, la nariz y las orejas. "Por todo hubo que ponerle puntos. Nos costó más de 120 euros, que para mi marido y mí, en el paro, sin ingresos ni ayudas y con niños a cargo, es terrible de sostener".

Sin embargo, los problemas no finalizaron ahí, ya que fue más tarde cuando el matrimonio se percató al acariciar a su perro de que tenía un bulto en la garganta. Era un mordisco muy profundo que requería ser sometido a una delicada operación quirúrgica. "Más allá de lo económico, que es terrible para nosotros, no es justo para nuestra familia tener que vivir toda esta angustia", se lamenta la dueña de Tobby.

Desesperación e inquietud a las que se suma el hecho de que, al intentar poner el suceso en conocimiento de los cuerpos de seguridad, ni la Policía Local ni la Guardia Civil han procedido a investigarlo ya que, "según ellos, no se puede denunciar a alguien sin nombre".

Por ello, apelan "a la solidaridad de los vecinos" para que les ayuden a encontrar a la dueña. Se trata de una mujer de, aproximadamente, entre 30 y 35 años, de complexión delgada, cabello moreno y de entre 1,60 y 1,65 de altura. Su perro, por su parte, responde al nombre de Yaco y es blanco con manchas grises y marrones.

"Dicen que la mujer vive en la 'plaza naranja' de s'Arenal", apunta la dueña de Tobby. Según señala, una vecina les comentó recientemente que el perro atacante "hace unos días mató a dos gatitos y que va sin bozal y sin correa". "Por favor, ayúdennos a encontrar a este perro y a su dueña", implora.

El matrimonio ruega así que si alguien tiene noticias acerca del paradero de la mujer se ponga en contacto con la Guardia Civil al 971 66 01 61 o con la Policía Local de Llucmajor al 971 66 90 00.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana