Piden al Govern prohibir de las galeras en el cuarto aniversario del último caballo fallecido

Redacción | 10/09/2020

Varias galeras circulan por el camí Vell de Bunyola, un accidente entre las propias galeras provoca que una de ellas atropelle a uno de los caballos y lo deja gravemente herido. Horas más tarde fallece, al no poder superar las heridas ocasionadas en dicho accidente. No es un caso aislado. Tres meses antes , otro caballo muere tras salir desbocado, al no estar sujeto a la galera y choca contra un muro delante de la Catedral y fallece en el acto.

"Golpes de calor, huidas peligrosas para los caballos y los ciudadanos, malas condiciones físicas, falta de alimento, muerte... así es la realidad de los caballos de las galeras", señalan desde el partido animalista balear Progreso en Verde.

Guillermo Amengual, el presidente de la formación manifiesta: "Es una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI sigamos dando una imagen de un país anclado en el pasado y sigamos explotando a los animales a nuestro antojo. A los partidos políticos que tienen representación en las instituciones se les debería caer la cara de vergüenza de utilizar a los animales para conseguir votos y una vez que tienen la silla se olvidan de ellos. Los caballos que fallecen a causa de accidentes o golpes de calor no se llaman Grisito o Timple y por eso no asistirán los partidos políticos que solo parecen para casos mediáticos".

Desde Progreso en Verde aseguran que en Palma los incumplimientos sobre las ordenanzas, reglamentos o leyes sobre el transporte de caballos de galeras son numerosos y que el ayuntamiento hace oídos sordos a las peticiones de los colectivos animalistas. "Hemos registrado una petición urgente para su debate en el próximo pleno y que exige la protección inmediata de los caballos. También hemos solicitado al ayuntamiento de Sant Llorenç la abolición del uso de caballos para las galeras, al igual que en Alcúdia. Y se están estudiando emprender las primeras acciones legales contra ambos ayuntamientos", avisa Amengual.

PETICIÓN URGENTE DE MÍNIMOS AL AYUNTAMIENTO DE PALMA

Asimismo, desde la formación hacen una petición urgente de mínimos al ayuntamiento de Palma sobre los caballos de las galeras. Exigen:

1. El cambio del decreto para que los caballos no salgan a hacer el servicio ante cualquier alerta meteorológica (altas temperaturas, lluvia o viento).
2. El compromiso de tramitar la nueva ordenanza con su aprobación antes de finalizar el 2020
3. Retirar los cascabeles que llevan los caballos de forma inmediata por ser perjudicial para ellos y estar prohibido por la ordenanza actual.
4. Aprobar una partida presupuestaria para retirar la primera licencia en 2021

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carlos - 15 de Noviembre de 2020 a las 15:34
    Es una verguenza que haya gente con tan mala fe
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana