Peters reina en los Pirineos y Yates retiene el maillot amarillo

EP | 05/09/2020

Massimo Paolone/Lapresse via ZUM

El ciclista francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) se ha impuesto este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle sobre 141 kilómetros y en la que el español Carlos Verona (Movistar) ha sido tercero, mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) ha logrado retener el maillot amarillo.

El de Genoble, de 26 años, logró desmarcarse del ruso Ilnur Zakarin (CCC Team), su compañero en la última escapada del día, a falta de menos de 30 kilómetros de meta. Tras coronar en solitario el Col de Peyresourde, afrontó con más tranquilidad los últimos diez kilómetros de descenso y entró en solitario en la meta de Loudenvielle, añadiendo esta victoria al triunfo de etapa en el Giro de Italia 2019.

El podio de la jornada lo completaron el letón Toms Skujins (Trek-Segafredo) y el español Carlos Verona (Movistar), segundo y tercero a 48 segundos, después de acompañar a Peters en la primera fuga y de resistir en el exigente último puerto.

Mientras, Yates consiguió mantener el liderato de la ronda; el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) amenazó su posición de privilegio entrando noveno en meta, a seis minutos del ganador, pero se quedó a 30 segundos de lograr vestirse de amarillo.

Así, el británico, que terminó a 6:40 de Peters, sigue una jornada más en la cabeza de la general, seguido por el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y el francés Guillaume Martin (Cofidis), que entraron en meta en el grupo del líder y que se mantienen a 3 y 9 segundos respectivamente.

En la primera etapa pirenaica de la edición, un grupo de 12 ciclistas -entre ellos Peters y Verona- se escapó del pelotón a menos de 100 kilómetros de meta y lo dejó más de 11 minutos atrás, y juntos afrontaron el Col de Menté, puerto de primera categoría de 7 kilómetros al 8,1% de desnivel medio.

Los intentos de escapada de Bryan Coquard y Benoit Cosnefroy, el primero en coronar y nuevo líder de la montaña, fueron neutralizadas, y también Jérome Cousin, en plena subida al Port de Balès, fue atrapado por los perseguidores.

Fue allí, a menos de 50 kilómetros para la meta, cuando se destacaron dos corredores, Peters y Zakarin, los primeros en llegar a la cima del puerto. El francés, sin embargo, pronto dio el golpe de efecto y se marchó en solitario con 29 kilómetros por delante; nadie pudo frenarle y entró sin oposición en Loudenvielle. Zakarin fue alcanzado en la rápida bajada de Col de Peyresourde por Skujins y Verona, que le abocaron a la cuarta posición final.

En el último puerto también se fusionaron los favoritos, después de que el grupo de Yates atrapase al de Primoz Roglic. Eso y que Pogacar se quedó corto salvaron al británico de perder el maillot amarillo.

Este domingo se disputará la novena etapa, segunda en los Pirineos, entre Pau y Laruns sobre 153 kilómetros, en la que se repartirán los puertos de La Hourcère y Soudet antes de afrontar las empinadísimas cuestas que llevan a la cima del Col de Marie Blanque; desde allí, pondrán rumbo a Laruns. El lunes llegará la primera jornada de descanso.


--CLASIFICACIÓN DE LA OCTAVA ETAPA.

1. Nans Peters (FRA/Ag2r La Mondiale) 4:02:12.

2. Toms Skujins (LET/Trek-Segafredo) a 48.

3. CARLOS VERONA (ESP/Movistar Team) m.t.

4. Ilnur Zakarin (RUS/CCC Team) 1:09.

5. Neilson Powless (USA/EF Education First) 1:41.

--CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL.


1. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 34:44:52.

2. Primoz Roglic (SVN/Team Jumbo-Visma) a 3.

3. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) 9.

4. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) 11.

5. Egan Bernal (COL/Ineos) 13.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana