Pascual, Salmerón y Capellà se adjudican la Challenge de Ciclocròs en sa Comuna de Lloret

Redacción | 13/12/2020

Ganadores del circuito de sa Comuna de Lloret

La Challenge de Ciclocròs de Baleares se despidió este sábado en el V Ciclocròs Centre de l'Illa, disputado en sa Comuna de Lloret. Toni Pascual, en OPEN A, Javi Salmerón, en OPEN B, y Neus Capellà, en categoría femenina, fueron los grandes vencedores del certamen autonómico esta temporada.

Los tres líderes llegaron a la cita con una cómoda renta al frente de la clasificación. Aunque al tratarse de la última prueba del calendario, de doble puntuación, los rivales directos contaban aún con opciones de asaltar el liderato.

Sin embargo, en OPEN A Pascual despejó cualquier duda en las primeras vueltas. Únicamente el júnior Jaume Duran plantó cara al experimentado Màster 30 en el espectacular circuito de sa Comuna de Lloret. El ciclista del Gobik Factory Team se llevó la victoria al sprint frente a un sorprendente Duran, con Miquel Ferrer en la tercera posición.

La carrera de OPEN B estuvo marcada por la caída de Salmerón cuando marchaba en solitario en la primera posición. El alemán Torsten Witting aprovechó la circunstancia para conseguir el triunfo parcial, seguido de Jan Eric Schwarzer y del cadete Franciso Crespí. Finalmente, Salmerón cruzó la meta en la cuarta posición, lo que le permitió asegurarse la victoria en la clasificación general.

En la misma prueba, Lisa Stapelbroek consiguió el triunfo en categoría femenina, aunque la victoria absoluta en la Challenge fue para la cadete Neus Capellà, segunda clasificada, con Clara Blanco en el último escalón del podio. Por último, en alevines los triunfos fueron para Lluc Mascarell y Auba Jiménez, al igual que para Jaume Barceló e Irene Reina en infantiles.

ANDRE GREIPEL, ENTRE LOS ESPECTADORES 


El ciclocross es una disciplina en auge y buena prueba de ello fue la presencia del legendario sprinter Andre Greipel entre los espectadores de la carrera. El alemán del Israel Start-Up Nation, con más de 100 victorias en su palmarés como profesional incluidas etapas en Giro, Tour y Vuelta, tuvo el gesto de entregar algunos de los trofeos en las categorías inferiores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana