Paralizan el desahucio de una familia con tres menores en Son Gotleu

Redacción | 03/11/2020

Una protesta convocada por Stop Desahucios Mallorca ha logrado paralizar este martes el desahucio de una familia de cinco miembros en Son Gotleu.

Según han informado fuentes de la plataforma, se trata de dos adultos con sus tres hijos menores, uno de ellos con discapacidad del 76 por ciento.

Desde Stop Desahucios han indicado que la familia entró en el piso creyendo que firmaba un alquiler con personas que resultaron ser 'okupas'. Habiendo abonado cantidades por el alquiler, se encontraron al poco tiempo con la notificación del desahucio. Según han informado los vecinos a la asociación, el auténtico propietario vive en Reino Unido y no le ven desde hace años.

Stop Desahucios ha organizado una protesta con cacerolada a la entrada del inmueble. "Ha venido la comitiva judicial sin Policía, y al ver la gente que éramos han suspendido", han explicado.

Según la asociación, existe una resolución de la ONU recomendando suspender el lanzamiento pero en Palma "el Juzgado no lo ve claro porque piensa que el propietario necesita la vivienda".

Por otro lado, este martes se han ejecutado tres lanzamientos en la calle Sol. Se trata de cuatro adultos en tres pequeñas viviendas; uno es una persona mayor y enferma y otros están en paro. Desde Stop Desahucios han denunciado que se les ha "negado el derecho a protesta" al "blindar la calle con furgonetas de la Policía Nacional" impidiendo el paso.

Paralelamente, el lunes se suspendieron otros dos desahucios en Son Gotleu y Pere Garau.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • * - 04 de Noviembre de 2020 a las 14:12
    Q los metan en su casa y luego nos cuenten q tal la convivencia con ellos...
    Responder
    0
  • Jose - 03 de Noviembre de 2020 a las 19:18
    Yo quemaba el piso con todos dentro, ya verás que rápido salen. Que prueben a meterse en mi casa, yo me quedo sin piso pero se van a reír de su madre. H si tienen 3 hijos, sin trabajo ni oficio conocido... Pues que se compren una tele en vez de estar todo el día dándole.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana