PalmaActiva contratará a 329 personas para trabajar en diversas áreas municipales de Cort

Redacción | 07/11/2020

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Palma.

PalmaActiva tiene prevista la contratación de 329 personas para trabajar en diversas áreas municipales de Cort a través del programa SOIB Reactiva 2020.

Según ha informado PalmaActiva, esta semana se han empezado a publicar las ofertas de empleo de Reactiva Palma 2020, programa mediante el cual contratará a 329 personas para trabajar en el Ayuntamiento durante cuatro meses.

Reactiva Palma 2020 forma parte de SOIB Reactiva 2020, un programa del SOIB de contratación pública, durante cuatro meses, de personas desocupadas a causa de la crisis económica derivada de la COVID-19 o desempleados de larga duración.

CONTRATACIONES EN DOS TURNOS

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ha explicado que las contrataciones se harán en dos turnos, el primero de los cuales empezará el próximo día 11 de diciembre (153 personas) y el segundo alrededor del mes de abril (176 personas).

Por esto, ha animado a quienes se hallan en búsqueda de empleo y cumplen con los requisitos a que se apunten estos días a las ofertas para el primero turno, las cuales corresponden a la línea uno, que se dirige a persones jóvenes desempleadas menores de 30 años y a línea tres, dirigida a desempleados de corta duración de 30 años o más, afectados directamente por la crisis económica de la COVID-19.

Con todo, ha destacado que esta convocatoria tiene un presupuesto de 3.365.278,38 euros, del que el SOIB aporta 2.875.157,31 euros y PalmaActiva 490.121,07 euros.

"Tanto el SOIB como PalmaActiva han hecho un gran esfuerzo para contratar el mayor número posible de personas ya que la situación actual lo requiere; esta es la contratación de este tipo más grande que nunca ha hecho el Ayuntamiento", ha concluido Romero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana