Palma refuerza la limpieza y la vigilancia en los barrios afectados por las nuevas restricciones

Redacción | 09/09/2020

Un operario de Emaya desinfectando una calle de Palma.

El Ayuntamiento de Palma activará a partir de este viernes a las 22 horas diferentes actuaciones municipales para garantizar la aplicación de las medidas temporales y excepcionales para la contención de la Covid-19 en los barrios de Son Gotleu, La Soledad Norte, Can Capes y parte de Son Canals, que ha dictaminado la Conselleria de Salud y Consumo.

De este modo, se reforzarán la desinfección, las tareas de sensibilización, la ayuda a las familias y la vigilancia del cumplimiento de las medidas, que han sido coordinadas y se han hecho en colaboración con la conselleria.

Según ha informado este miércoles Cort en un comunicado, se va a llevar a cabo un trabajo de sensibilización junto a la Plataforma de entidades y servicios de Son Gotleu a través de los servicios municipales con el objetivo de buscar la complicidad de los agentes sociales del barrio para sensibilizar a la población sobre la importancia de la pandemia y las medidas de prevención y garantizar un aislamiento efectivo de los casos positivos.

En cuanto a la limpieza, Emaya desinfectará cada noche las calles y el mobiliario urbano de los cuatro barrios e incrementará la limpieza en puntos clave de las barriadas.

A este efecto se dedicarán seis vehículos y ocho operarios por la noche mientras que se reforzará el turno de tarde para incrementar la limpieza de los cuatro barrios.

Por su parte, la Policía Local destinará operativos específicos para vigilar que las medidas sanitarias dictadas por la conselleria se cumplen y lo hará en coordinación con la Policía Nacional, para apoyar a los técnicos que actúen en la zona y para comprobar que se cumplen las horas de cierre de los establecimientos así como la presencia en zonas públicas.

Este viernes se activa también el cierre de los parques y zonas verdes y zonas de juego infantiles de las cuatro barriadas, con la única excepción de los espacios cedidos para uso educativo, como el CEIP Es Pont.

En materia de bienestar social, se ha redactado un protocolo de actuación con la Conselleria de Salud para ayudar a aquellas personas que no puedan hacer el confinamiento, que tendrán a su disposición las ayudas del catálogo municipal como el pago de alquiler o la compra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana