Palma presenta uno de los índices más altos de confinamiento durante el estado de alarma

Redacción | 30/04/2020

Foto: Sebastián A. Batista

La ciudad de Palma ha presentado uno de los índices de confinamiento más altos durante el estado de alarma, llegando a registrar un promedio del 35 por ciento de personas que se quedaron en casa durante todo el día durante las seis semanas de confinamiento, según un estudio de la firma de geolocalización y Big Data Satya Insights, después de analizar el comportamiento de la población de las diez ciudades más grandes de España.

En concreto, según han explicado en un comunicado, la evolución del estado de confinamiento ha estado ligada al comportamiento de la Covid-10 en la región.

Durante las primeras semanas, más de un tercio de los palmesanos estuvieron en casa sin salir durante todo el día, un dato que contrasta con los de la semana pasada (sin incluir el domingo), que cayó hasta el 32 por ciento de personas que no salieron de casa en todo el día.

Estos datos, según han explicado desde la firma de geolocalización, se deben a la actividad económica de la zona, ya que el porcentaje de personas que se quedaron en su domicilio coincide con las semanas en las que el Gobierno central decretó la "hibernación de la economía", restringiendo al máximo las labores no esenciales.

Con estos datos, Palma se sitúa por encima de ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria o Bilbao.

Para el CEO de Satya Insights, Pablo Reaño, los datos revelan que cuanto mayor es la incidencia del virus mayor es el seguimiento del confinamiento.

En el caso de Palma, que no se ha visto tan afectada como otras ciudades, como Málaga, Barcelona o Madrid, a pesar de que se dieron los primeros casos de contagio en la isla, convierten a Baleares "en una de las regiones mejor preparadas para liderar la desescalada".

Por otra parte, según el estudio, el 79 por ciento de los palmesanos no se alejó del domicilio más de un kilómetro durante las semanas de confinamiento.

En concreto, y haciendo el promedio, un 40 por ciento se alejó menos de 20 metros del domicilio particular; un 18 por ciento salió a 50 metros de su vivienda; otro 20 por ciento se alejó sin rebasar el kilómetro; y, por último, el 21 por ciento sobrepasó el kilómetro.

Según han explicado, estos datos se han logrado gracias a una campaña de monitorización "totalmente anónima" de dispositivos móviles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana