Palma presenta la programación de talleres de los casales de barrio del próximo curso

Redacción | 17/09/2020

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo y la directora general de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, han presentado este jueves la oferta de talleres que se impartirán en los ocho casales de barrio que gestiona directamente el Consistorio durante el curso 2020-2021, que arrancará el próximo 5 de octubre.

Según han explicado, no habrá talleres en el casal de barrio de Son Gotleu, cuyo uso del espacio se ha cedido a la Conselleria de Educación para que lo pueda usar para dar clases.

La programación por este curso incluye 227 actividades, cifra similar a la del curso pasado, aunque a causa de la pandemia se han tenido que reducir los aforos para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Esto se ha traducido en una reducción del número de plazas disponibles, que será de en torno a 3.000.

El regidor ha destacado el "gran esfuerzo" para poder asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad a estos espacios.

Casi la mitad de los talleres que se ofrecerán, han añadido, se realizarán de manera telemática, con los mismos monitores que realizan las actividades presenciales, pero a distancia.

En cuanto a las actividades presenciales, además de la reducción de aforos, se dilatará el uso de los espacios entre que finaliza una actividad y empieza la siguiente, para poder garantizar que se dispone de suficiente tiempo para poder ventilar correctamente los espacios en que se realizan.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones empezarán el próximo lunes día 21 a las 09.00 horas y como novedad este año se ha puesto en marcha un programa informático que permitirá hacer el trámite de manera virtual, para evitar las aglomeraciones que se producían otros años los primeros días, especialmente a los casales de Escorxador y Santa Catalina.

Para las personas que no puedan realizar las inscripciones por internet, podrán hacerlas de manera presencial, pidiendo cita en el casal de barrio en el que se quieren inscribir, a partir del viernes 18 de septiembre.

Según han detallado Jarabo y Costa, durante el verano se ha trabajado en los casales para adapatarlos a las recomendaciones e instrucciones sanitarias, instalando dispensadores de gel, señalizando las zonas de entrada y salida, colocando pantallas protectoras para el personal y redactando protocolos de actuación.

Palma cuenta con 32 casales de barrio de los cuales nueve son gestionados por el Consistorio, mientras que el resto tienen una cesión de usos a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de vecinos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana