Palma pone en marcha un paquete de medidas para garantizar las restricciones en ciertos barrios

Redacción | 09/09/2020

Reunión de la Conselleria de Salud y el alcalde de Palma, José Hila.

El Ayuntamiento de Palma activará a partir del viernes a las 22h diferentes actuaciones municipales para garantizar la aplicación de las medidas temporales y excepcionales para la contención del COVID-19 en los barrios de Son Gotleu, La Soledad Norte, Can Capes y parte de Son Canals, que ha dictaminado la Consejería de Salud y Consumo.

De este modo, se reforzarán la desinfección; las tareas de sensibilización; la ayuda a las familias y la vigilancia del cumplimiento de las medidas, que han sido coordinadas y se han realizado en colaboración con la conselleria.

Las actuaciones serán las siguientes:

TRABAJO DE SENSIBILIZACIÓN

Se trata de un trabajo comunitario conjunto con la Plataforma de entidades y servicios de Son Gotleu a través de los servicios municipales que forman parte (técnicos de Bienestar Social, Educación, Juventud ...). El objetivo es buscar la complicidad de los agentes sociales del barrio para sensibilizar a la población sobre la importancia de la pandemia y las medidas de prevención y garantizar un aislamiento efectivo de los casos positivos.

EMAYA

Se desinfectará cada tarde las calles y el mobiliario urbano de los cuatro barrios y se incrementará la limpieza en puntos clave de las barriadas: el centro de Salud, las farmacias.... El dispositivo de la tarde contará con 6 vehículos y 8 operarios. También se ha reforzado el servicio de la tarde para incrementar la limpieza de los cuatro barrios.

POLICÍA LOCAL

La Policía destinará operativos específicos para vigilar que las medidas sanitarias dictadas este miércoles por la conselleria se cumplan en coordinación con la Policía Nacional; para apoyar a los técnicos que actúen en la zona y para comprobar que se cumplen las horas de cierre de los establecimientos; que no haya gente en los parques y zonas verdes ....

INFRAESTRUCTURAS

Se cerrarán los parques y zonas verdes y zonas de juego infantiles de las cuatro barriadas. Solo habrá una excepción: se podrán utilizar los espacios cedidos para uso educativo. Ejemplo: CEIP Es Pont.

BIENESTAR SOCIAL

Se ha redactado un protocolo de actuación con la Conselleria de Salud para ayudar a aquellas personas que no puedan hacer el confinamiento. Tendrán a su disposición las ayudas del catálogo municipal como, por ejemplo, ayudas para pagar el alquiler o para comprar comida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana