Palma mantiene la colaboración con el Fondo Mallorquín de Solidaridad a pesar del COVID

Redacción | 10/10/2020

La regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, Sonia Vivas, (derecha) en la firma del convenio de colaboración con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación.

La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha firmado la renovación del convenio de colaboración entre
el Ayuntamiento de Palma y el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación para contribuir, desde el ámbito mallorquín, al desarrollo de los países del Tercer Mundo, promoviendo acuerdos de colaboración puntuales con otras organizaciones con finalidades y características similares, a pesar de que tengan la su sede fuera de Mallorca, siempre que su ayuda se destine prioritariamente el Tercer Mundo.

El acuerdo también contempla que se lleven a cabo en Palma diferentes actividades de sensibilización de la ciudadanía hacia la solidaridad y los derechos humanos. El Ayuntamiento dispone de una partida de sus presupuestos para el ejercicio 2020 de 66.320,45 euros, la misma cuantía que se destinó en 2019.

La concejala Sonia Vivas, se ha mostrado muy satisfecha y ha explicado: "Es muy importante que a pesar de la COVID-19 hemos hecho un gran esfuerzo por mantener la subvención con la misma cuantía que el año pasado. Es una clara apuesta del
Gobierno progresista para seguir colaborando con la cooperación internacional y, especialmente, con el trabajo que se hace en destino".

Con respecto al 2020, desde el Fondo han impulsado diferentes proyectos de ámbito internacional, como contribuir al acceso al agua de la comunidad de Masha, en Cisjordania con un importe de más de 15.600 euros, o apoyar la salud infantil en el campamento de refugiados de niños saharauis en Tinduf, en Argelia, una intervención en la que ha destinado más de 80 mil euros.

El compromiso del Ayuntamiento con el Fondo Mallorquín de solidaridad y Cooperación nació en 1993 con la incorporación como socio, lo que supuso la adquisición del compromiso de entregar, con cargo a los créditos consignados para este fin, una aportación anual para financiar la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo humano integral en los países empobrecidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana