Palma invierte 700.000 euros en rehabilitar el edificio del Tirador

Redacción | 06/10/2020

El Ayuntamiento de Palma, a través del departamento de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad y el Patronato Municipal de Vivienda ha destinado alrededor de 700.000 euros a la rehabilitación del edificio municipal conocido como El Tirador, que cuenta con 45 viviendas.

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora del área, Neus Truyol, y el gerente del Patronato, Josep Maria Rigo, han visitado este martes los trabajos para comprobar la evolución de las obras de rehabilitación.

El edificio está situado entre las calles Miquel dels Sants Oliver, Damas Calvet y Goethe y las obras consisten en reforzar los forjados de las plantas cubiertas, aislamiento térmico e impermeabilización y reposición del tejado.

Según han apuntado, esta obra se adjudicó a Zima Desarrollos Integrales S.L. por un importe total de 697.636,86 euros, y un plazo de ejecución de las obras de seis meses.

El Patronato Municipal de la Vivienda es el responsable de este encargo y ya está planificado una segunda fase, con la intervención del resto del edificio en relación a la fachada interior.

Esta actuación prevé la colocación de una doble fachada y la adecuación de las instalaciones comunitarias de electricidad, telecomunicaciones, de abastecimiento de agua potable y saneamiento así como la previsión de instalar de equipos de captación solar fotovoltaica por autoconsumo de energía eléctrica.

En conjunto, el área de Modelo de Ciudad y el Patronato Municipal de la Vivienda están llevando a cabo obras en varios edificios municipales que benefician a 73 viviendas públicas y con una inversión de 1,1 millones de euros provenientes del aprovechamiento de los remanentes del año 2018. Concretamente, se trata de dos edificios más situados en la calle Aragón, además del edificio del Tirador.

Hila ha expresado su satisfacción ante el avance de las obras que permitirá ajustarse a los plazos establecidos. El primer edil ha resaltado la "urgencia" de la intervención ante la antigüedad del edificio.

Según el alcalde, el Patronato está haciendo una gran tarea para dignificar el parque de viviendas público, mejorar su confort y sobre todo reducir el gasto energético, y por tanto hacerlos más eficientes.

Por su parte, la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha afirmado que sin la capacidad de reinvertir los remanentes del presupuesto municipal, esta actuación no hubiera sido posible.

Según ha añadido, los ayuntamientos son la primera puerta de acceso a los servicios básicos de la ciudadanía y necesitan recursos para facilitar el acceso a una vivienda digna y situar a las personas vulnerables en el centro de las prioridades públicas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana