Palma e Ibiza suponen más de la mitad de los casos activos de COVID-19 en Baleares

Redacción | 06/10/2020

Clara Margais

Los municipios de Palma e Ibiza suponen el 55,1% de los casos activos de coronavirus en Baleares, donde una decena de municipios no tiene ningún caso activo, según datos del Servicio de Epidemiología del Govern balear a fecha 4 de octubre.

Palma suma 1.111 casos activos e Ibiza 203. Le siguen como municipios con más casos activos Inca (111), Sóller (99), Manacor (75), Llucmajor (75), Calvià (73), Marratxí (70), Sant Antoni de Portmany (53) y Santa Eulària (50).

En cambio, Santa Eugènia, Búger, Mancor de la Vall, Es Migjorn Gran, Lloret de Vistalegre, Petra, Escorca, Estellencs, Ferreries y Fornalutx no tienen ningún caso activo. De ellos, los cinco últimos no han registrado casos de COVID desde que comenzó la pandemia.

Palma representa casi el 60% de las defunciones por coronavirus, aunque un porcentaje algo menor de las curaciones (53,6%). Los municipios con más fallecidos por COVID, después de Palma, son Calvià (21) y Sóller y Santa Eulària (nueve cada uno).

Ibiza, a pesar del alto número de casos actuales, sólo contabiliza cuatro fallecidos. Un total de 28 municipios de las Islas no han registrado defunciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana