Palma cierra 23 calles cercanas a centros escolares para evitar aglomeraciones

Redacción | 25/11/2020

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y el  regidor de Educación y Política Lingüística, Lorenzo Carrió,  han hecho balance este miércoles de los 21 decretos que se han tramitado desde el área de Movilidad para atender las necesidades que han formulado un total de 27 centros escolares de Palma desde el pasado mes de septiembre.

Dalmau ha detallado que el regreso a las aulas en septiembre era un reto y también una oportunidad para convertir Palma en una ciudad más amable y más sensible con los más pequeños. "Somos una ciudad Amiga de la Infancia y cada medida que este gobierno aplica en cada acción la tenemos que hacer con los ojos de un niño. Una ciudad viva es aquella en la que los más pequeños se sienten tan seguros como en la escuela y tan protagonistas como en casa ", explica Damau.

Carrió, por su parte, ha recordado que la nueva normalidad supuso un reto importante y que por el Ayuntamiento fue un reto logístico ya que un total de 45 centros de los 110 que hay Palma han pedido apoyo para ampliar espacios en el inicio de curso. "Quiero agradecer al área de Movilidad las actuaciones que han permitido tener una actividad educativa normal y destacar además el buen trabajo que están haciendo las escuelas", dijo.

Conjunto de soluciones

Durante los últimos meses se han buscado soluciones de movilidad para atender las demandas que los propios centros han hecho llegar o bien de forma directa, o bien a través de la Conselleria de Educación, o bien vía el área de Educación del Ayuntamiento o el área de Seguridad Ciudadana.

La mayoría de las soluciones adoptadas para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas de las escuelas han consistido en el cierre de calles cercanas, instalación de vallas, eliminación de plazas de aparcamiento, reservas de espacios o reordenaciones de tráfico.

En concreto, hasta ahora ya se han decretado 23 cierres de calles cercanas a centros escolares. Por otra parte, están en estudio las peticiones formuladas recientemente por los centros CEIP Rei Jaume I, CC San Francisco de Asís, Escuela Graduda, San Vicente de Paúl, Aula Balear y Joan Capó.

Este conjunto de medidas se añaden a las que ya se anunciaron a principio de curso y que han permitido ceder diferentes espacios municipales como Centros de barrio, parques y otros como espacios para dar clases.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana