Palma apaga las luces de Navidad del centro a partir de las 22h

Redacción | 12/12/2020

Luces navideñas en el passeig des Born, uno de los tramos en los que, a partir de las 22h, se va a apagar el alumbrado.

El Ayuntamiento de Palma ha decidido este sábado cerrar las luces navideñas del centro de la ciudad a las 22h, tras el adelanto del toque de queda en Mallorca que ha impuesto el Govern esta semana. En el resto de Palma, las luces seguirán encendidas hasta las 00h.

A partir de las 22h, las luces se apagarán a partir del tramo que comprende las calles del Born, Unió, La Rambla, Jaume III, la plaza Mayor y la plaza de Santa Eulàlia. También se apagará el árbol de Navidad del parc de la Mar.

En estos puntos, donde se concentra buena parte de la actividad comercial y de restauración, el alumbrado se cerrará en el momento en que comienza el toque de queda. El resto del alumbrado navideño de Palma continuará encendido hasta las 00h, al menos, de momento, señala el Ejecutivo municipal.

Cabe recordar que el pasado jueves el Ayuntamiento ya estableció estas medidas:

  •  Las patrullas de la Policía Local que se encuentren en los puntos más céntricos haciendo tareas de vigilancia serán itinerantes, para evitar que se produzcan aglomeraciones.
  •  Se adelanta el horario de cierre de las instalaciones deportivas del IME, que cerrarán a las 21.30h.
  • Se mantienen las actividades propias, ya que se desarrollan en espacios seguros y siguiendo siempre las medidas sanitarias vigentes.
  • No se permite el acceso al interior del árbol de Navidad del parc de la Mar. Además, se ha reforzado la señalización en la zona con las normas sanitarias que se deben seguir, también en los exteriores: distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que las recomendaciones marcan priorizar los espacios exteriores, pero que en estos espacios  también se deben seguir las recomendaciones sanitarias: evitar las aglomeraciones, mantener la distancia y minimizar la movilidad.

Las nuevas medidas tienen como objetivo reducir la incidencia COVID, a la vez que acompañan el nuevo decreto del Govern, en el que se estableció el adelantamiento del toque de queda a las 22h. Las instituciones recalcan que con ello se persigue evitar el riesgo de colapso del hospitales y proteger la salud de las personas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 17 de Diciembre de 2020 a las 23:34
    Cada vez se parece más a la serie la valla . ߤ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana