Palma acoge la IV Jornada Técnica sobre la Ruta de Pedra en Sec

Redacción | 11/11/2020

"Conocer los diferentes aspectos de la Ruta de Pedra en Sec (RPS), desde la perspectiva científica de disciplinas diversas, como la meteorología, zoología, botánica o geología, entre otros". Este es el objetivo central de la IV Jornada Técnica alrededor del RPS, que organiza el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente en el salón de actos del Centro Cultural la Misericordia, de Palma, los próximos 18 y 19 de noviembre de 18:00 a 20:30 horas.

"La ciencia ha estudiado durante muchos años y desde muchas perspectivas la Serra de Tramuntana. Con esta jornada acercamos al público este conocimiento, de una manera sencilla y cercana. Con esta perspectiva científica, la jornada también servirá para redescubrir la Serra de Tramuntana y como la técnica de pedra en sec la ha transformado en lo que es hoy en día", ha manifestado la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.

El próximo miércoles, 18 de noviembre, la jornada comenzará con la presentación de la vicepresidenta y consellera Ribot. También está prevista la intervención del presidente de AstroMallorca, Andrés Gil, con la ponencia 'Un paseo por el cielo al RPS'.

Igualmente, la doctora Rosa María Mateos, del Instituto Geológico y Minero, hablará de la geología en la Serra de Tramuntana y sus peligros. Finalmente, el físico y meteorólogo Agustín Jansà se referirá a la meteorología y al clima en el RPS en la última intervención de esta primera jornada.

El próximo jueves, 19 de noviembre, será el turno de la botánica, la zoología, la geografía y el paisaje de la RPS. La doctora Eva Moragues centrará la intervención en la flora de la RPS, mientras el biólogo Matías Rabassa se referirá a la fauna de este entorno.

El doctor en geografía Onofre Rullán impartirá la última conferencia de esta jornada, con una exposición en torno a la huella humana en el RPS que ha configurado el paisaje que vemos. Cerrará esta IV Jornada Técnica de la RPS el director insular José Manchado.

Los interesados han de inscribirse previamente de manera gratuita rellenando un formulario y enviándolo adjunto a la dirección de correo mediambient@conselldemallorca.net.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana