Pablo Laso: "El trabajo de Xavi Pascual en el Zenit es magnífico"

EP | 09/12/2020

AFP7

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, alabó este miércoles el "trabajo magnífico" de Xavi Pascual al frente del Zenit San Petersburgo, su rival este jueves e la Euroliga, y recordó que le une una gran amistad al técnico catalán, al que "le avala su trayectoria".

"El trabajo de Xavi Pascual es magnífico y ha conseguido un equipo muy reconocible, así que tenemos que estar preparados para un partido muy difícil a ambos lados de la pista", aseguró Laso en rueda de prensa recogida por la web del club.

El vitoriano dejó claro que "no hay rivalidad" con el de Gavà, con el que vivió grandes duelos cuando éste dirigía al FC Barcelona o al Panathinaikos. "Ojalá todas las rivalidades fuesen entre amigos. Tengo muy buena relación con él y muchísimo respeto a su trabajo, su trayectoria le avala. A partir de ahí, se juega un Real Madrid-Zenit", subrayó.

"Ellos todavía no han perdido fuera de casa en la Euroliga y tienen muy claro a lo que quieren jugar. Es un equipo en defensa muy bien armado, el mejor en la Euroliga en cuanto a puntos recibidos, y tiene jugadores muy sólidos en todas las posiciones", analizó el preparador madridista.

En este sentido, recalcó la figura del base canadiense Kevin Pangos, al que ve "jugando a un nivel espectacular". "Tienen buenos jugadores y está bien cubierto en el juego interior. Es un equipo muy consistente", recalcó.

Laso valoró "muy positivamente" que este jueves pueda conseguir su victoria número 200 en la Euroliga. "Que se valore el trabajo del entrenador y del club es para sentirse orgulloso, pero no es solo mérito mío, también de mucha gente", indicó.

Sobre su equipo, cree que "lo importante es que sea capaz de mejorar, no solo en el aspecto defensivo, sino crezca en todos los aspectos del juego". "Está mejor en defensa en los últimos partidos", apuntó el exjugador, que aclaró que "puedes recibir muchos puntos y defender bien, simplemente juegas a otro ritmo en ataque" y que también se han medido a rivales que "amasan más el tiempo de juego como CSKA, Fenerbahçe o Estrella Roja".

"El equipo está bien. La semana pasada fue muy exigente, con tres partidos duros tanto a nivel físico como mental, y era importante descansar para poder afrontar esta contra dos equipos de alto nivel como Zenit y Unicaja", prosiguió el entrenador del conjunto madrileño, que dejó claro que deben de estar "preparados para dar el nivel que el Zenit está exigiendo".

Laso opinó también que desde que apareció la pandemia todo el mundo ha vivido "una situación extraña" y que ahora su equipo, "en líneas generales, ha sido capaz de ser muy competitivo". "Ganamos la Supercopa y fue de mucho mérito, pero yo no me fío sólo de los resultados. Hemos sido capaces de seguir mejorando y el equipo está en una buena línea. Desde el verano está manteniendo una línea ascendente", elogió.

"Estoy muy contento con todos los jugadores. Por ejemplo, Garuba está respondiendo de una forma increíble, Abalde lo mismo, y en el caso de Alocén, es el más difícil porque viene a una posición que en el Real Madrid siempre es complicada. A mí me pasó, pero está trabajando muy bien. Estoy encantado con ellos por su trabajo", señaló sobre tres de los jóvenes del Real Madrid.

Finalmente, sobre la presencia de público, fue claro. "Soy de los que no entienden mucho el deporte sin público. Es parte del espectáculo y me gustaría que volviera cuanto antes porque significaría volver a la normalidad. Es una parte muy importante del deporte en general", sentenció.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana