Otro juez de EEUU bloquea temporalmente las restricciones a TikTok

EP | 31/10/2020

EP.

Un juez federal en el estado de Pensilvania ha bloqueado este viernes parte de las restricciones impuestas por el Gobierno de Trump que afectaban a la red social de vídeos cortos de propiedad China Tik Tok en Estados Unidos.

Esta es una decisión judicial tomada por un tribunal distinto del que también paralizó temporalmente las restricciones gubernamentales a la plataforma en septiembre y que supone, de facto, bloquear las intenciones del ejecutivo estadounidense de restringir el uso de la aplicación el próximo 12 de noviembre.

La jueza Wendy Beetlestone ha paralizado las medidas encaminadas a hacer la aplicación inutilizable al restringir su alojamiento en la red y el envío de contenido, entre otras limitaciones, según el portal tecnológico especializado 'The Verge'.

Con esta decisión, la Justicia estadounidense ha escuchado los argumentos de tres creadores de contenido en la plataforma que interpusieron la demanda en la aseguraban que el cierre de la plataforma supondría el fin de su medio de vida y que los contenidos creados debían preservarse.

En su resolución, Beetlestone ha equiparado los vídeos de la plataforma a "películas", "ilustraciones", "fotografías" o "la portada de un portal de noticias", por lo que considera que están protegidas al mismo nivel que estos ante decisiones ejecutivas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana