Otra residencia de ancianos de Palma registra cinco positivos por coronavirus

Esther Ballesteros | 25/03/2020

La residencia de la tercera edad Elena, en Palma, ha registrado cinco casos positivos por coronavirus. El brote ha afectado a cuatro ancianos así como a un trabajador del centro.

En concreto, los residentes han sido trasladados esta noche al hospital San Juan de Dios para recibir asistencia médica y se encuentran estables. Por su parte, el trabajador permanece guardando cuarentena en su domicilio.

Estos nuevos casos se suman a los nueve detectados -primero dieron positivo cuatro ancianos y días más tarde, otros cinco- en la residencia de Sant Miquel de Palma. Uno de los residentes falleció la semana pasada tras los resultados confirmatorios del COVID-19.

Las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables frente a la pandemia debido a la presencia habitual de patologías previas y a su avanzada edad.

No en vano, las residencias de ancianos se están convirtiendo, a nivel nacional, en uno de los principales focos de contagio de la pandemia. De hecho, al menos sesenta personas de avanzada edad han fallecido en los centros en los que se encontraban, repartidos por varias Comunidades Autónomas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana