Ortega Smith estará "encantado de explicar en un tribunal" que Largo Caballero y Prieto fueron "auténticos criminales"

Redacción | 30/09/2020

EP

El secretario general de Vox y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, estará "encantado de explicar en un tribunal" que los históricos dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto fueron "auténticos criminales".

Vox, PP y Cs eliminarán el nombre de Largo Caballero y Prieto del callejero madrileño "en aplicación de la Ley de Memoria Histórica". La propuesta la presentó Ortega Smith ayer en el Pleno de Cibeles para acabar con cualquier homenaje a "exponentes de totalitarios criminales antidemócratas".

En una entrevista en 'RNE', y tras recordarle la intervención de la Justicia después de que declarara que las Trece Rosas "eran mujeres que torturaban, mataban y violaban vilmente", el secretario general de Vox ha aseverado que estará "encantado de explicar en los medios de comunicación, en la tribuna del Congreso de los Diputados o en un tribunal que la historia es como es, cuando algunos han decidido reescribirla".

El también diputado nacional ha acusado a los dos históricos socialistas de ser "los responsables de miles de muertes, de un golpe de Estado a la República, de amenazar con pistola en el Congreso, de asesinar al líder de la oposición (José Calvo Sotelo), de alentar con sus discursos la Guerra Civil, de alentar la dictadura del proletariado como en Rusia". "No se merecen una placa", ha sostenido.

Ortega Smith ha declarado que no entiende que cause polémica la aplicación de una ley, la de Memoria Histórica, por los mismos que la han defendido. "¿Se aprueban leyes donde sólo se pueden quitar calles a los que determinados partidos dicen que hay que quitarlas?", se ha preguntado.

"¿Quieren historia y memoria? Van a tener historia y memoria", ha lanzado asegurando que en Vox no tienen complejos y no van a permitir "que unos escriban una historia de buenos y malos", menos "los que abogan por dictaduras comunistas". "Vamos a poner los hechos que a algunos les deberían sonrojar decir que pertenecen al PSOE o a UGT", ha terminado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana