Organizan un voluntariado para limpiar Na Burguesa

Redacción | 11/12/2020

El mirador de Na Burguesa ve la luz. El próximo sábado, 12 de diciembre, tendrá lugar un voluntariado para limpiar la zona, que lleva tiempo en estado de abandono y deterioro, como ha denunciado varias veces Crónica Balear.

Se limpiará el camino de Génova que sube hacia Na Burguesa, el mirador y el entorno del monumento. La actividad la ha organizado la Asociación de Vecinos de Génova 'Sa Rota' y el Rotary Club de Palma.

La empresa municipal de limpieza Emaya colaborará aportando bolsas y sacos para la recogida de residuos, así como guantes y gel hidroalcohólico para los participantes. Una vez finalizada la limpieza, los vehículos y personal de la empresa retirarán y transportarán los residuos recogidos por los voluntarios.

Esto ha sido posible gracias a la autorización del Bisbat de Mallorca, que es el propietario de los terrenos y el responsable de su mantenimiento.

Emaya ha explicado en un comunicado que esta zona sufre, desde hace unos meses, "un agravamiento del incivismo. Se ha acumulado en el camino, miradores y alrededor del mirador una gran cantidad de residuos, especialmente botellas, latas y otros restos de botellón".

La actividad comenzará el sábado a las 9:00 horas de la mañana en el aparcamiento situado pasado el restaurante Can Pedro, en el camino de na Burguesa.

Desde ahí, los voluntarios se dirigirán en grupos reducidos a los diversos puntos donde se realizará la limpieza. Uno de los grupos también eliminará las pintadas en el mirador situado en el camino.

La jornada finalizará a las 12:00 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - 11 de Diciembre de 2020 a las 18:55
    Me parece inaudito que la gente de la barriada que paga sus impuestos y recibos de EMAYA tengan que limpiar ellos, cuando tenemos un sinfín de gente que cobra la paguita y no ha dado palo al agua y nunca ha cotizado, gente que se dedica a pintar las fachadas y otros que han sido multados con trabajos comunitarios y que el ayuntamiento no se le encienda la bombilla y los ponga a trabajar. Verguenza de gobierno
    Responder
    0
      Io - 12 de Diciembre de 2020 a las 10:46
    Totamente deacuerdo , y que vayan a limpiar los presos...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana