Operación 'Bodorrio': detenidas por casarse a cambio de dinero

Redacción | 17/12/2020

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y otro de estafa y falsedad documental en el marco de la operación 'Bodorrio'.

Los presuntos autores de los delitos son dos mujeres venezolanas de 43 y 31 años, un hombre de 27 años y otras dos mujeres de 32 y 47 años. Todos ellos fueron denunciados por un ciudadano extranjero que les acusó de haberle estafado 15.000 euros para la realización de matrimonios fraudulentos.

Por lo visto, el denunciante, de nacionalidad argelina, conoció en Son Gotleu a una de las mujeres venezolanas y entablaron una amistad. La detenida le ofreció la posibilidad de ponerle en contacto con una tercera mujer para que contrajera matrimonio y así conseguir la residencia en España, a cambio de pagar unos 3.500 euros en concepto de comisión por esta gestión.

Las dos investigadas cobraron ese dinero por poner al denunciante en contacto con una mujer española, quien le iba pidiendo cantidades económicas de diversa cuantía hasta llegar a unos 10.000 euros. De hecho, el denunciante llegó incluso a pagarle una operación de cirugía estética debido a la presión que ella ejercía.

Una vez cobrado el dinero, el matrimonio nunca llegó a producirse, y los denunciados dieron excusas diversas para no devolver el dinero pactado.

Así que el denunciante volvió a intentarlo con otra mujer española, que aunque no tenía relación con las anteriores, le pidió 3.000 euros a cambio de casarse para que el argelino obtuviera la residencia en España. El perjudicado le entregó la cantidad de 1.000 euros como adelanto, pero una vez cobrados esta mujer también decidió no contraer el matrimonio.

Finalmente, se procedió a la detención de las cinco personas investigadas como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y estafa.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Elias - Diciembre 18, 2020 a las 00:30
    Y estará a punto de ser deportado el argelino,supongo...Responder -2
  • El justiciero - Diciembre 17, 2020 a las 18:39
    Que puterio ha llegado a España. Por haber llegado se supone en patera, mucho dinero traía el mindungui. A todos los mandaba yo a su paísResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana