Opel presentará en 2021 la versión eléctrica de su furgoneta Movano

Redacción | 07/09/2020

La compañía automovilística Opel presentará una versión eléctrica de la furgoneta Movano el año que viene, según ha anunciado el consejero delegado de la firma, Michael Lohscheller, durante la 'Shift Mobility Conference' celebrada en Berlín.

De esta manera, Opel ofrecerá una versión eléctrica de cada modelo de su gama de vehículos comerciales ligeros a partir de 2021, ya que el Combo también se ofrecerá con un motor 'cero emisiones' el año que viene. Además, todos los automóviles de la marca tendrán una opción electrificada a partir de 2024.

"La electrificación es particularmente importante en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Ya sea como vehículo de reparto para la última milla o para su uso en la construcción, con los Combo, los Vivaro y los Movano ofrecemos a nuestros clientes la opción de conducir sin emisiones en el centro de las ciudades", ha destacado el directivo.

Opel ha subrayado que la llegada del Movano eléctrico marca el siguiente paso en su empuje hacia la movilidad eléctrica y la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"El próximo año ofreceremos a nuestros clientes nueve modelos electrificados diferentes, con los que estaremos bien representados en los segmentos más importantes. Prometimos que Opel será eléctrico y lo cumpliremos. Estamos asumiendo un papel de liderazgo en términos de CO2", ha reivindicado Lohscheller.

Todo esto se suma al reciente acuerdo firmado entre el Grupo PSA y Total para la creación de una empresa conjunta que desarrollará y fabricará baterías en Europa. Asimismo, el fabricante de Rüsselsheim ya ha instalado 350 puntos de carga en su ciudad de origen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana